viernes, 15 de junio de 2012

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE



El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día Jueves 14 de Junio de 2012, siendo las 21:35 horas, se reunió en Sesión Ordinaria. 

Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ) y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam) además de público en general. 

En primer lugar fue puesta a consideración el Acta N° 337 correspondiente a la Sesión anterior. La misma fue aprobada por unanimidad. 

A continuación se procedió a la lectura de los Asuntos Entrados: 

1°) Nota de la Cámara de Diputados de la Provincia invitando al Segundo Seminario de Técnica Legislativa a realizarse los dias 21 y 22 de Junio de 2012. 

2°) Resolución del Departamento Ejecutivo fijando Asueto Municipal el día 13 de Junio con motivo de celebrarse el Día del Patrono de nuestro pueblo. 

3°) Nota enviada por el Departamento Ejecutivo comunicando la adhesión de la Municipalidad al Decreto Provincial N° 321/12 que otorga aumento salarial a los trabajadores comprendidos en la Ley 643 a partir del 01/06/2012. 

4°) Nota enviada la Parroquia San Antonio invitando a participar de la Procesión y Misa en honor a San Antonio, Patrono de Caleufú, el día miercoles 13 a las 16 horas. 

5°) Proyecto de Ordenanza del Bloque del Frepam referido a la ejecución del Convenio firmado con la COSERCAL y la correcta facturación del servicio de agua potable. Por mayoría se decidió dejarlo en Secretaría para su posterior estudio y análisis. 

Continuando con la Sesión comenzaron a tratarse los temas incluídos en el Orden del Día: 

1°) Tratamiento de Rendición Acompañante Discapacidad, Expediente N° 4031/12. La misma fue aprobada por unanimidad. 

2°) Tratamiento del Balance correspondiente al mes de Febrero 2012, foliado del 00001 al 00537. Puesto a consideración, el mismo fue aprobado por mayoría. 

3°) Tratamiento del Balance correspondiente al mes de Marzo 2012, foliado del 00001 al 00637. Puesto a consideración, el Bloque del Frepam realizó diversas observaciones por lo que se decidió por unanimidad su reenvío al Departamento Ejecutivo junto a un Pedido de Informes. 

4°) Proyecto de Resolución del Bloque del Frepam referido a los alcances del Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 196 de fecha 19/12/2011. Por unanimidad se decidió dejar sin efecto el Proyecto debido a que desde el Departamento Ejecutivo ya fue resuelta la situación generada oportunamente por la incorrecta aplicación del citado decreto. 

A continuación la Concejal Susana Martín pidió la palabra y expresó que, sobre las informaciones publicadas la semana anterior en medios provinciales, no sabe todavía exactamente cual es la imputación que se le hace, pero que cuando la justicia lo crea necesario está dispuesta a presentarse, hacer las aclaraciones que corresponda, y que es la primera interesada en aclarar todo, que mientras tanto va a seguir cumpliendo con su función en el Concejo y con los vecinos de Caleufú, que está a disposición de la Justicia y no tiene ningún inconveniente en dar explicaciones si tiene que hacerlo. El Sr. Presidente, Gerardo Martínez, agregó al respecto que desde lo que es orgánico del Concejo Deliberante no tiene ninguna información, que sólo conoce la información que publicaron los medios desde fuentes judiciales, así que habrá que esperar lo que diga la Justicia. 

Finalmente, y sin más asuntos que tratar, siendo las 22 horas y 35 minutos, se dio por finalizada la Sesión.

--> -->