miércoles, 14 de noviembre de 2012

OSCAR BARAS DESTACÓ EL CRECIMIENTO


En el día de ayer el sitio oficial del Gobierno de La Pampa -http://www.lapampa.gov.ar- publicó una extensa nota realizada al Intendente Oscar Baras. A continuación reproducimos la misma:


INTENDENTE DE CALEUFÚ DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA LOCALIDAD EN ESTOS DIEZ MESES DE GESTIÓN

Oscar Baras, intendente de la localidad de Caleufú, destacó el progreso que se está viendo en el pueblo a 10 meses de iniciada su gestión, para lo cual invitó a la gente en general a que se sume porque "a Caleufú lo levantamos entre todos". En ese marco hizo hincapié en "el importante apoyo del Gobierno Provincial, ya que solo no se puede". En ese sentido hizo un balance de lo actuado en la localidad y un repaso por las principales obras en Caleufú.

Una de las importantes obras para la localidad es la remodelación y ampliación del hospital "Luis A. Petrelli", "muy contento por haber conseguido esta obra para nuestro pueblo, la cual es más que importante", señaló el jefe comunal y detalló que la misma consiste en, tres nuevos consultorios para los distintos profesionales, una amplia sala de espera, baño para discapacitados y la remodelación de la farmacia.
También señaló que esta obra "la hemos recibido con mucho agrado ya que nos va a ayudar a ocupar la mano de obra local". Y agregó que si bien venía con antecedentes, "la hemos apurado en esta gestión para tratar de tenerla lo antes posible".

Otra obra a destacar en el pueblo es la remodelación total de la plaza principal, "la plaza es el estado de ánimo de la gente", opinó Baras y aclaró que "si bien la misma tenía una linda presentación hay que adaptarla a tiempos modernos y en eso estamos". Ante ello detalló que se trata de una remodelación total que incluye nueva iluminaria, todo el piso nuevo, un anfiteatro para 120 personas, una fuente, "con lo cual esperando que nos den los tiempos para terminarla lo antes posible".

El asfaltado de las calles es una obra de importancia para los pueblos y de preocupación por parte de los intendentes, en ese marco en Caleufú se realizarán 10 cuadras de asfalto, obra que según comentó Baras se logró gracias al ahorro en estos 10 meses de gestión, del dinero proveniente del FOFESO (Fondo Federal de la Soja), "y hoy nos vemos sorprendidos porque podemos asfaltar 10 cuadras del pueblo, lo que permitirá cerrar una zona del pueblo en la que se concentra mucho tránsito".
Ante este gran logro, el intendente agradeció al Gobierno Provincial "que siempre está atento a nuestros reclamos y requerimientos, esta obra es parte de eso, nosotros presentamos nuestros problemas y ellos nos tienen las soluciones al día".

Continuando con la obra pública Baras hizo referencia a la construcción próxima de 12 viviendas del Plan Federal mediante las cuales "algunas familias del pueblo serán beneficiadas, esperamos en el futuro seguir con esta línea de soluciones habitacionales".

Otro trabajo que destacó, que se está llevando adelante en la localidad, el cual fue "un anhelo planteado en la campaña, culminando con la demarcación de dos sociedades que planteaba el ferrocarril", es la limpieza de dichos terrenos ya realizada además de la construcción de una bicisenda.
"Luego de asumir hicimos una limpieza profunda de los terrenos, gestionamos ante Ferro Expreso y por 10 años nos otorgaron la concesión de los 700 m de las vías". Ante esa situación dijo el jefe comunal "comenzamos una obra importante, tenemos ya un cableado subterráneo, se está haciendo una bicisenda de 1.200 m que va a permitir que la gente venga a caminar allí y no tenga que salir a la ruta".

Por otra parte, adelantó que el próximo 8 de diciembre se hará la primera doma nocturna en Caleufú, para ello se está reacondicionando un Campo de Jineteada, el cual ya tiene las 6 columnas y se instalará la iluminación, con este fin también se rearmó la Agrupación Gaucha que se había disuelto.

El intendente reiteró a casi un año de iniciada su gestión y de recuperado el municipio por el justicialismo que "el apoyo del Gobierno es muy importante, solo no se puede". Y continuó "por suerte hemos tenido diálogo cotidiano con la gente del Gobierno a quienes les hemos mostrado como estaba Caleufú y que era lo que nosotros queríamos, nos entendieron, por ello no tengo más que agradecimiento porque todos los días atienden nuestros reclamos", enfatizó.

A su vez, afirmó que para ello "también desde el municipio es importante la gestión, además de la administración. Y eso estamos haciendo ya que a través de dichas gestiones se consiguen muchas cosas".
Finalmente invitó a la gente en general a que se sume "porque a Caleufú lo levantamos entre todos".


--> -->