domingo, 5 de mayo de 2013

LLEGARON NETBOOKS A LA ESCUELA LABORAL



Llegó a la Escuela Laboral N° 3 de nuestra localidad la partida de netbooks del Programa “Conectar Igualdad” correspondientes a alumnos y docentes del Ciclo Orientado-Secundario para Jóvenes y Adultos que funciona en esa institución.

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa de alcance federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Es implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

El Programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en el hogar, de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias de las comunidades de la Argentina, propiciando una sociedad alfabetizada en las nuevas tecnologías, con la posibilidad de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información, sin distinción de grupo social, económico ni de densidades poblacionales.

Los equipos arribados a Caleufú están depositados en sede policial y a partir de ahora se debe comenzar a trabajar en su identificación y carga al sistema que verifica su correcta utilización, por lo que aún resta un plazo prudencial para su entrega.  



--> -->