jueves, 22 de agosto de 2013

VARIOS TEMAS EN EL CONCEJO


El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día miércoles 21 de agosto, siendo las 21:35 horas, se reunió en su 12° Sesión Ordinaria.  Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ), y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam), además de público en general.


Primeramente el Sr. Presidente, Gerardo Martínez, puso a consideración el Acta N° 367 de la sesión anterior, siendo aprobada por unanimidad.

A continuación comenzaron a tratarse los Asuntos Entrados:

1°) Nota del Concejo Deliberante de Gral. Pico adjuntando copia de su Resolución N° 32/2013 sobre la iniciativa mundial llamada “Café Pendiente”, que consiste en pagar anticipadamente un café caliente a alguien que no tiene recursos para comprarlo. Se invita a adherir a la misma. El tema pasó a tratamiento en Comisión.

2°) Nota del Concejo Deliberante de Gral. Pico adjuntando copia de su Resolución N°34/2013, en la cual se repudian las expresiones del Presidente del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella, quien en reclamo de mayor capacitación laboral para las empleadas del Instituto, se refirió en forma violenta, denigrante y misógina hacia las mujeres trabajadoras. También manifiesta el apoyo a las denuncias de las trabajadoras ante el INADI y otros organismos, e invita a expedirse en igual sentido.  La iniciativa pasó a estudio en Comisión.

3°) Nota del Concejo Deliberante de Gral. Pico adjuntando copia de su Resolución N° 35/2013 rechazando la detención del Presidente de Bolivia Evo Morales después de participar de la Segunda Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas -realizado en la Federación de Rusia-, e invitando a expresarse en igual sentido.  El tema también pasó para su tratamiento en Comisión.

4°) Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución N° 09/2013 de este Cuerpo, solicitando informes sobre aplicación de la Ordenanza N° 34/2012, que regula la instalación y funcionamiento de antenas de telefonía. La documentación quedó en Secretaría.

5°) Invitación del Departamento Ejecutivo para participar de la entrega de certificados a jóvenes pertenecientes al Programa “Jóvenes con más y mejor empleo” que se realizó el día 14 de agosto. 

6°)  Nota de la Directora Interina de la Escuela N° 18, Rosana Vicente, solicitando aporte económico para la construcción y colocación de una puerta de rejas en la entrada de ese establecimiento. El tema pasó al Orden del Día y se decidió por unanimidad realizar en los próximos días, una entrega de $ 1500 a la citada institución.

7°)  Nota del Dpto. Ejecutivo invitando a la apertura de la segunda etapa del Ciclo Cultural 2013, este domingo 25 a las 18hs en la Casa de la Cultura.

8°)  Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando informe de estado del Fondo de Atención de Emergentes Socio-Productivos al 30 de Julio de 2013. La información quedó en Secretaría para su lectura.



Seguidamente pasó a tratarse el Orden del Día: 

1°) Rendición Acompañante Domiciliario, Expte. N° 4726/13 y Rendición Acompañante Discapacidad, Expte. N° 6217/13. Esta documentación ya había sido tratada en Comisión, existiendo un Dictámen de aprobación. El Sr. Presidente del Cuerpo Deliberativo, Gerardo Martínez, puso el mismo a consideración, resultando aprobado por unanimidad.

2°)  Balance del mes de Abril de 2013, foliado del 001 al 400 (Primera Parte) y del 401 al 791. El mismo ya había sido tratado previamente en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, habiéndose redactado un Dictámen de mayoría, por la aprobación.  Susana Martín, por el Bloque del Frepam, expuso la posición de la minoría, indicando una serie de errores, observaciones varias, e incumplimiento reiterado de normas contables y legales, motivos por los cuales no iban a aprobar el Balance. Finalmente, puesto a consideración el Dictámen por la aprobación, la documentación resultó aprobada por mayoría del Partido Justicialista.

Por último, siendo las 22 horas y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.



--> -->