viernes, 4 de octubre de 2013

NUEVA SESIÓN ORDINARIA


El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día miércoles 2 de octubre de 2013, siendo las 21:30 horas, se reunió en sesión ordinaria.  Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ), y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam), además de público en general.

Primeramente el presidente del Cuerpo, Gerardo Martínez, puso a consideración el Acta N° 371 de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.

A continuación se comenzó con la lectura de los Asuntos Entrados: 

1°) Nota del Departamento Ejecutivo invitando para el día 26 de septiembre a una reunión donde se abordaron temas específicos referidos a los Programas “Participación Comunitaria” y “Economía Social”. 

2°) Nota del Departamento Ejecutivo, con fecha 27 de septiembre, adjuntando la grilla salarial y asignaciones familiares con los incrementos correspondientes, según Decreto N° 615/13.

3°) Nota del Departamento Ejecutivo solicitando al Cuerpo Deliberativo una prórroga de 30 días hábiles para la presentación de las Rendiciones de Gastos y Balance del período Julio 2013, en vistas de haberse designado un nuevo Secretario de Hacienda y Administración Municipal y el breve tiempo que ha transcurrido entre su designación y la fecha estipulada para presentar esa documentación. El tema pasó a estudio en Comisión.

4°) Nota enviada por la Juez de Paz Suplente, Nilda Alejandra Amione, informando sobre nota enviada por esa repartición al Sr. Intendente Municipal, acerca de un caso ocurrido el día 25 de septiembre en la localidad, que tomó estado público a través de medios de comunicación radiales y redes sociales. La nota solicita trabajo conjunto entre instituciones, coordinación de acciones, y requiere un informe del Área Municipal de Acción Social con la finalidad de realizar el seguimiento y resguardo de la situación psico-física de cinco menores cuyo padre fue excluído, por orden judicial, del hogar que habitaban. 

5°) Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando copia de la Resolución N° 289/13 sobre designación, a partir del día 19 de septiembre de 2013, de la Sra. Estela Isabel Fernández en el cargo de Secretario de Hacienda y Administración de la Municipalidad de Caleufú.

6°) Proyecto de Ordenanza del Bloque del Frepam referido a la organización y funcionamiento del Cementerio local. El mismo tiende a establecer claramente las facultades y obligaciones del municipio y de los titulares de concesiones, y crea además nuevos servicios. El Concejal Gustavo Delsol expuso brevemente sobre la propuesta y el tema pasó a su estudio en Comisión.


Seguidamente pasó a tratarse el Orden del Día:

1°) Nota del Concejal Gerardo Delsol para que se considere solicitar información al Fiscal Maximiliano Boga Doyenar respecto de la causa penal Legajo N°5476/0 “Ministerio Público Fiscal c/ Irrazábal Carlos Celestino, Martín Susana Beatriz y Cisneros José Luis s/ Investigación Preliminar”.

2°) Nota de la Concejal Sabrina Suárez solicitando precisiones sobre el nuevo procedimiento para acceder a los balances mensuales para su revisión, compulsa y consulta, una vez ingresados en sesión ordinaria.

Sobre ambos temas existía un Dictámen de aprobación por unanimidad, según lo trabajado oportunamente en reunión de Comisión de Legislación General, por lo tanto el Sr. Presidente puso el Dictámen a consideración, siendo el mismo aprobado por unanimidad.

Finalmente, siendo las 21:45 horas, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.







--> -->