martes, 16 de diciembre de 2014

SE ENTREGARON 22 VIVIENDAS


El Gobernador Oscar Mario Jorge encabezó el acto de entrega de 22 vviendas correspondientes al Plan Plurianual "Techo Digno", además de un beneficio jubilatorio, en nuestra localidad.



Estuvieron participando también los Ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y de Bienestar Social, Raúl Ortiz, además del Secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, representantes del IPAV, el Diputado Olivero, el Intendente anfitrión, Oscar Baras, varios de sus colegas de la zona pampeana y un importante número de vecinos.



Intendente

El Intendente Oscar Baras mostró su emoción porque "al momento de inaugurar una obra uno se siente muy reconfortado, porque para eso trabaja cada uno de los días del año, pero tratándose de una solución habitacional, tiene otro condimento, porque hoy llegar a una vivienda propia es muy difícil". Para ello dijo "tenemos que contar con un gobierno que esté abocado a eso y por suerte tanto el nacional como el provincial lo están haciendo".


También mencionó como una de las 3 principales aspiraciones de una persona, llegar a un techo propio, junto con un trabajo estable y formar una familia "y hoy estamos entregando 22 viviendas con todos los servicios. Para esto tiene que haber un gobierno comprometido y estos los gobiernos justicialistas lo saben muy bien".

Luego el jefe comunal pidió a los adjudicatarios que disfruten sus casas, las cuiden y sobre todo paguen sus cuotas. Seguidamente destacó como un buen proyecto de país, el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, "se trata de una serie de engranajes aceitados que trabajan con un movimiento acorde", en referencia a la gestión de los gobiernos actuales en los tres niveles.

Finalmente, el intendente agradeció al Gobierno de la Provincia por estar siempre atento para darnos las respuestas". Agradeció también a su equipo de trabajo "porque llevan adelante un proyecto de gobierno, no somos improvisados, y por eso Caleufú cambió y mucho", concluyó.


Una de las adjudicatarias, Dalma Gutiérrez, manifestó antes de proceder a la entrega de llaves y al corte de cintas que" hoy se nos otorga una vivienda, el sueño de muchos", por eso dio las gracias al Gobernador y a toda su gestión, también al Intendente, "por darnos esta posibilidad".


Gobernador

El mandatario provincial mostró su satisfacción por acompañar a los beneficiarios de las viviendas a través de la presencia de las autoridades. Seguidamente, remarcó que el Gobierno Provincial lleva construidas 11.500 viviendas, "lo que implica un importante incremento en la construcción de soluciones habitacionales", y lo graficó comparando lo hecho en su gestión con lo que el IPAV había hecho a lo largo de su historia. A su vez recordó que el año próximo se construirán 2.000 más, mil de las cuales ya están licitadas.

"Estas obras (por las viviendas), al igual que la jubilación, se la debemos a la Presidenta de la Nación, ya que los fondos para ello provienen del Gobierno Nacional". En ese sentido Jorge mencionó la asignación de 6.000 viviendas para La Pampa hecha por Cristina Fernández de Kirchner

En referencia al sistema jubilatorio, dijo que se entregaron 11.320 jubilaciones en la Provincia, lo que implica hoy 650 millones de pesos que ingresan a los presupuestos familiares por año. "Lo cual es muy importante, sobre todo para la tercera edad".

Además, el Gobernador hizo hincapié en el hecho de que "los gobiernos justicialistas siempre le dieron otro punto de vista a la Provincia, por eso es la que tiene el mayor desarrollo social del país. Además todos tuvieron como norte a la familia pampeana".

No olvidó decir que "la entrega de viviendas tiene un efecto muy especial, sobre todo al tratarse de viviendas dignas y completas como estamos entregando, para que las familias se puedan desarrollar dignamente". 

Particularmente en Caleufú, recordó que se han hecho un total de 92 viviendas en esta gestión, y agregó que "la localidad necesitaba una restauración histórica y el intendente ha encarado un plan de obras grandioso". Además recordó que él nació allí "con lo cual tenía un compromiso moral con ustedes en cuanto a la transformación de la misma".


Reseñó las obras realizadas mencionando las refacciones en la comisaría, jardín de infantes, hospital, la escuela primaria y laboral, línea de agua potable, repavimentación; el SUM, la remodelación del municipio, reemplazo de la línea eléctrica de 33kw "y una obra soñada por los habitantes –remarcó- el acceso a la Ruta 9, lo que se une a la repavimentación de la ruta desde Caleufú hasta la Nacional 188, al norte de la Provincia". Por último, Jorge finalizó sus palabras anhelando que cada adjudicatario pueda construir un hogar el esas viviendas y deseó felicidades en las fiestas que se avecinan.

Luego de la entrega de las llaves a los adjudicatarios, el Padre Luis Raigada procedió a la bendición de las viviendas y las familias y a continuación la comitiva y vecinos de trasladaron hasta una de las viviendas para proceder al tradicional cortes de cintas, dejándolas formalmente entregadas.





--> -->