viernes, 20 de marzo de 2015

SESIÓN ORDINARIA DEL C.D.


El Concejo Deliberante de Caleufú realizó el día miércoles 18 de marzo de 2015, a las 21:30 hs, la primer Sesión Ordinaria de este año. Estuvieron presentes los Concejales por el Partido Justicialista, Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez; mientras que por el Frepam lo hicieron Gustavo Delsol y Esteban Chico.

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Martínez, puso a consideración de los ediles las Actas N° 403, N° 404, N° 405 y N° 406 correspondientes a sesiones anteriores. Las mismas fueron aprobadas por unanimidad, con abstención  del Concejal Gustavo Delsol en la N° 405 ya que corresponde a una sesión donde no estuvo presente.

Seguidamente se dio lectura a los Asuntos Entrados:

1°) Notas de las Escuelas N° 75 y N° 18 con motivo de la apertura de un  nuevo período de Sesiones Ordinarias.

2°) Nota de la docente Marcela Prato y padres de alumnos del JIN N° 20 solicitando un aporte económico para esa institución. Sobre el particular se decidió realizar el mismo durante esta sesión, y aprovechando la presencia de la mencionada docente junto a Jimena Escudero en representación de los padres de alumnos de la institución, se concretó la entrega.


3°) Nota del Depto. Ejecutivo adjuntando copia de Cédula de Notificación expedida por el Tribunal de Impugnación Penal con asiento en Santa Rosa, sobre Legajo N° 5476/4 caratulado “Irrazábal Carlos, Martín Susana y Cisneros José Luis s/Impugna rechazo de sobreseimiento por extinción de la acción penal”. La documentación tiene carácter informativo para el Cuerpo Deliberativo.

4°) Proyecto de Ordenanza del Depto. Ejecutivo modificando la situación de revista del Secretario Administrativo de este Concejo. El mismo quedó en estudio.

5°) Nota del Depto. Ejecutivo informando sobre participación de la Secretaria de Coordinación y Planificación en próximas reuniones de Comisión, donde se trate el Presupuesto 2015, específicamente en lo relativo al área de cultura.

A continuación se inició el tratamiento del Orden del Día:

1°) Rendiciones de Acompañante Domiciliario, Expedientes N° 11373/14 – N° 812/15 – N° 68/15 y N° 14414/14. Las mismas habían sido estudiadas en Comisión, existiendo un Dictámen de aprobación por unanimidad.

2°) Balance del Mes de Agosto de 2014. También había sido estudiado oportunamente en Comisión y durante esta sesión el Concejal Gustavo Delsol (Frepam) fijó la postura de su bloque, realizando distintas observaciones, a raíz de las cuales señaló que no iban a aprobar la documentación. Por el Bloque del PJ, Gerardo Martínez indicó que hay que reconocer que los balances cada vez tienen menos margen de error y muchas de las observaciones realizadas no son determinantes como para desaprobar una documentación tan compleja. Finalmente agregó que existía un Dictámen de aprobación emitido por su bloque y puso a consideración ambas posturas. La moción del Frepam tuvo dos votos favorables y tres negativos, mientras que la moción del bloque mayoritario resultó con tres votos afirmativos y dos negativos, aprobándose por consiguiente la documentación por mayoría.

Siendo las 21:55 hs, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la Sesión.


--> -->