jueves, 4 de febrero de 2016

EL FINDE TUVIMOS "ASTRO TURISMO"









El pasado fin de semana, en el marco del Ciclo Cultural Verano 2016, los vecinos de Caleufú tuvimos la oportunidad de participar del taller de "Astro Turismo" que llevó adelante Darío Pirodi Fuentecilla, profesional de la astronomía e integrante del Grupo "Astro Divulgadores", que está enfocado a la difusión y divulgación de la astronomía a través de charlas y talleres para niños y adultos.

Las actividades se realizaron el el Paseo del Lago y comenzaron el día viernes 29 con una charla abierta donde se abordaron las curiosidades del sistema solar. Como lamentablemente el cielo se encontraba nublado, se programó la observación por telescopio para el día domingo 31, oportunidad en la que sí fue posible que desde los más pequeños hasta los abuelos, se acercaran y observaran el precioso cielo pampeano durante más de 3 horas, viviendo una hermosa experiencia. 

Quienes estén interesados en las actividades de los Astro Divulgadores, pueden seguirlos en facebook a través de la página https://www.facebook.com/AstroDivulgadores/






--> -->