domingo, 7 de agosto de 2016

CULMINARON LOS TRABAJOS EN NUEVA LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN


Se realizó una conferencia de prensa en la municipalidad local donde se informó respecto a la finalización de los trabajos en la Línea de Media Tensión de 33kv sobre la Ruta Provincial 9.


Los anuncios fueron hechos por el Intendente Oscar Baras, y el Administrador Provincial de Energía (APE), Gonzalo Marcos. El jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades provinciales y consideró que: “estas son obras necesarias y que nuestra gente, más en la zona rural, los productores, nos venían pidiendo, es una gran alegría que esto se haya terminado. Además se repotencian localidades vecinas como Pichi Huinca, La Maruja y Foster”.


Por su parte, el titular de APE agradeció el recibimiento y resaltó que “es política del Gobierno, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, dar a conocer y comunicar las obras que se realizan y finalizan, y que además haya un acercamiento con los intendentes en forma frecuente y fluida”.


Los trabajos se efectuaron sobre la Ruta Provincial 9, la empresa que tuvo a cargo la obra fue LEYMER S.A., contó con un monto de contrato de $6.793.764,95 y un plazo de ejecución de 210 de corridos.


El Intendente dio más precisiones sobre las tareas “el tendido se hizo por un camino vecinal hasta la localidad de Caleufú, actualmente está abastecida por una línea que cuenta con más de 40 años la cual no se desmontará, pero necesitaba una renovación como alternativa para mejorar la calidad del servicio en la zona y asegurarle a los vecinos un mejor abastecimiento”.

Gonzalo Marcos preciso “la Línea de Media Tensión tiene aproximadamente 7.500 metros de longitud y vincula a la actual Subestación Transformadora de Caleufú con la LMT 33 kv. Ingeniero Luiggi – Ruta Provincial 4. Estas obras apuntan a una mejor calidad de vida de todos los pampeanos”.




--> -->