miércoles, 3 de agosto de 2016

VISITA DEL GERENTE DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN LABORAL


El Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Flores, visitó el municipio de Caleufú. En la oportunidad estuvo dialogando con la coordinadora Yesica Suhurt y la técnica integral Claudia Gutierrez de la Oficina de Empleo local y con el Sr. intendente Oscar Baras, con quien se comprometió a  seguir trabajando articuladamente en políticas de inclusión social. 

Las oficinas de empleo no crean trabajo, pero cumplen una función fundamental interviniendo para que las oportunidades de empleo se distribuyan y lleguen a sectores que sin esta intervención quedan relegados por el mercado a los últimos lugares en cuanto a la posibilidad de integración laboral.

Esa tarea se pone en práctica por un lado, ofreciendo diferentes servicios a las personas que se encuentran desocupadas o buscando un cambio laboral y se acercan a la oficina de empleo. Así se les brinda a los postulantes apoyo y orientación en la búsqueda de empleo, derivación a instituciones de formación y capacitación laboral, asesoramiento para el empleo autónomo o bien derivación a otros programas. Al mismo tiempo se busca aproximar a los sectores productivos distintos instrumentos para facilitar la contratación de personas. 

Por ello desde la oficina se ofrece a los empleadores información para la preselección de postulantes, adecuación de la formación de los trabajadores a las necesidades de las empresas y beneficios para aquellas que incorporen beneficiarios de los programas de empleo y capacitación. 

Desde el Ministerio de Trabajo se desarrollan  diversas estrategias con el fin de llevar estos objetivos adelante. Entre otras líneas de trabajo se impulsaron las políticas de empleo para jóvenes en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” implementado en la localidad a través del municipio con la Oficina de Empleo desde el año 2012. 

El Gerente Roberto Flores brindó todo su apoyo para la continuidad de éste y otros programas, haciendo hincapié en el programa para los jóvenes, no sólo de Caleufu, sino también de las localidades de Arata, Pichi Huinca, La Maruja e Ing. Luiggi con las cuales se viene trabajando y  no cuentan con una oficina de empleo.


--> -->