domingo, 26 de julio de 2020

LA ACTIVIDAD DEL GRUPO "CALEUFÚ RECICLA" SE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL


Mediante Resolución N° 2/2020, el Concejo Deliberante local, declaró "De Interés Municipal" la actividad de reciclado y reutilización de plásticos desarrollada por el grupo independiente y sin fines de lucro denominado "Caleufú Recicla".

La citada resolución menciona, en sus considerandos, los siguientes puntos:

- Que se trata de una iniciativa desinteresada pensando en beneficio de toda la comunidad actual y de las generaciones futuras.

- Que dicho grupo tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos plásticos que llegan al basurero a cielo abierto de nuestra localidad, mediante el reciclado y reutilización de plásticos.

- Que están trabajando en la difusión y concientización de la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los beneficios que pequeñas acciones pueden aportar en pos de este objetivo.

- Que una de estas prácticas se traduce en el llenado de la denominada "Botella de Amor", que consiste en llenar botellas plásticas ya utilizadas, con todo tipo de plásticos de un solo uso, que son acopiadas por este grupo, para luego ser derivadas a otras organizaciones que los reciclan transformándolos entre otras cosas en muebles de madera plástica.

- Que se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 27/2008 sobre Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.



--> -->