miércoles, 11 de agosto de 2021

VISITA DEL GOBERNADOR ZILIOTTO: SE FIRMÓ CONVENIO PARA REPAVIMENTAR 35 CUADRAS

 

En la mañana de hoy el Sr. gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y una importante comitiva, visitaron nuestra localidad. 


Fue recibido por el Sr. intendente Oscar Baras, con quien suscribió un convenio para la reparación de 35 cuadras de asfalto -con una inversión cercana a los 18 millones de pesos-, al tiempo que ratificó el apoyo provincial para continuar con la ejecución de otras importantes obras en marcha, generando demanda de mano de obra y mejorando la calidad de vida de los caleufuenses.
 



El intendente Oscar Baras hizo uso de la palabra y expresó: “No hemos dejado de gestionar a pesar de la pandemia, para nuestra localidad, con el acompañamiento contínuo de la Provincia. Hemos apoyado todas y cada una de las decisiones del Gobierno en este momento difícil que estamos viviendo. Estamos convencidos de que hemos hecho más que bien las cosas. No hemos dejado de gestionar y hoy nos convoca la firma de un convenio por la reparación de 35 cuadras de asfalto, por un valor de 18 millones de pesos. Pero no es sólo lo que se realizó en estos últimos 2 años, firmamos otro Propays para obra pluvial, 1700 metros que faltan y ya se estaría en el 100% de la obra terminada. Tenemos en ejecución con Argentina Hace, dos portales de acceso, construcción de viviendas, 8 por el Gobierno provincial y 2 con gestión municipal, con recursos propios. También estamos trabajando y hemos hecho un aporte fuerte en cultura, el proyecto de parque temático ranquel, que se unirá al circuito turístico que estamos organizando. También tenemos los terrenos para lo que va a ser (si no estoy informado) el primer museo de autos antiguos en La Pampa, se están acopiando materiales con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Municipales. También estamos realizando una obra mas que importante y muy esperada por los vecinos, la ruta 4, desde la ruta 35 al acceso a Caleufú, y ya se concluyó la obra de acceso. No hemos parado, la pandemia no nos ha detenido, pero eso es cuando se trabaja en conjunto entre la Municipalidad, la Provincia y la Nación. Con la unión y el esfuerzo de todos, vamos a lograr seguir por este camino”. 


Posteriormente, el Sr. gobernador Sergio Ziliotto señaló: “El motivo de mi visita es nada mas ni nada menos cumplir con la palabra empeñada, la Provincia transfirió 18 millones de pesos para la reparación de cuadras de asfalto…la política es la herramienta que nos permite asegurar la transformación de la sociedad a partir de una movilidad social ascendente. quienes gobernamos tenemos la responsabilidad de devolver la confianza que nos dio la sociedad, en mi caso la enorme responsabilidad de gobernar esta provincia. No tengo otro camino que devolver con obras, con acciones, con proyectos, con decisiones que signifiquen que los pampeanos día a día estén un poco mejor. Nos tocó una época difícil, junto al gobierno nacional enfrentamos no solo un país quebrado, casi en default, con una economía rota, una crisis económica muy fuerte. Después nos toca una pandemia. A pesar de todo con la convicción de que la gestión es hacer, seguimos en ver de que manera los efectos de esa crisis económica y sanitaria, eran lo menos nocivos para la sociedad, por eso fortalecimos un sistema de salud, cuya calidad de prestaciones es histórica en La Pampa y reconocida a nivel nacional, por eso pudimos dar respuesta y estar a la altura de las circunstancias. Apostamos en un trabajo silencioso, y a mediano y largo plazo compartimos con el gobierno nacional que Argentina se la pone de pie trabajando, produciendo, por eso pusimos en marcha a través del Banco de La Pampa, la intervención del presupuesto provincial, ver de qué manera era menor la cantidad de trabajo que se perdía, reactivamos la economía. Una de las principales herramientas que dinamiza la economía y genera trabajo inmediato es la obra pública, es algo que no abandonamos en ningún momento, como la repavimentación de la ruta 4, viviendas, el programa Argentina Hace. Tenemos un gran acompañamiento del gobierno nacional. Antes, en 4 años pudimos hacer con fondos nacionales 63 viviendas, cuando veníamos con un promedio de más de 1000 por año, en 4 años sólo se hicieron 10 km de ruta. La obra pública con recursos nacionales se destinó a 4 jardines que no lograron terminarse, lo tuvo que terminar un gobierno federal. Y eso es claramente contrastable con la cantidad de recursos públicos que estamos recibiendo hoy, gracias a nuestro gobierno nacional dirigido por nuestro presidente Alberto Fernandez. En poco tiempo más empezaremos a licitar cerca de 900 viviendas con recursos nacionales, licitación por 7 mil millones de pesos para reparar la ruta 18, la ruta 20 y la travesía urbana de Gral Acha. Con recursos nacionales, nuevamente el Fonavi va a hacer viviendas en la Provincia de La Pampa".




--> -->