lunes, 16 de enero de 2012

1° FIESTA NACIONAL DEL CABALLO Y LA TRADICION


La Municipalidad de Caleufú está auspiciando e invita por este medio a la tradicional mega fiesta de Ingeniero Luiggi.

Ya declarada Fiesta Nacional, arrancará el viernes 20, continuará el sábado 21 y culminará el domingo 22 de enero, contando con destacados artistas folklóricos como Jorge Rojas y Soledad; y por otro lado una gran jineteada con atractivas montas especiales.

La organización del evento ya confirmó que el viernes 20 será “La noche de los jóvenes” con la participación de artistas pampeanos y los reconocidos Los Reyes del Cuarteto, Jorge El Toro Quevedo y la banda santafesina de cumbia La Sub 19.

En tanto, el sábado 21 comenzará a desarrollarse una gran jineteada, que incluye 60 montas de bastos y encimeras y 11 especiales, en categoría grupa surera, con premios estimados en 50.000 pesos. Todo, con una variada participación de tropillas que llegarán de distintas localidades del centro del país.

En tanto, la parte artística del sábado estará a cargo de Los Huayra y el convocante Jorge Rojas, que de esta manera se presentará nuevamente en la localidad de Ingeniero Luiggi.

El domingo 22 continuará la gran jineteada con numerosas montas clasificatorias a una gran final de la cual tomarán parte los diez mejores jinetes (5 serán seleccionados el sábado y otros tanto el domingo). Asimismo también se ofrecerá como broche de oro distintas montas en categoría bastos y encimeras; mientras que por la noche se presentará el humorista Mario Farsi; al tiempo que el folklore estará a cargo de los Hermanos Calvo y el cierre de la fiesta lo brindará la consagrada Soledad.

Las entradas generales fueron fijadas en $ 45 para el viernes; $ 90 el sábado y $ 90 el domingo; mientras que los menores de 12 años entrarán gratuitamente, presentando el DNI.

 Como siempre, habrá esmerado servicio de cantina, estando una de ellas atendida por la Promo 2012 de Caleufú, en un gesto destacable de la organización de este importante evento.
--> -->