viernes, 6 de enero de 2012

AGUA: EL TEMA DE TODOS LOS VERANOS


La Municipalidad de Caleufú informa a los vecinos que las dificultades observadas esta semana en la provisión de agua potable se deben, fundamentalmente, a dos razones concurrentes:

1- Cuando la nueva administración comunal se hizo cargo del municipio se encontró con que una bomba principal (integrante del sistema de extracción que cuenta con 5 perforaciones) no estaba en funcionamiento desde hacía un tiempo prolongado. Su reparación demandó tiempo, una importante suma de dinero y, por ejemplo, el trabajo de revisación de 700 metros de cableado subterráneo para detectar uno de los problemas por los que no estaba en servicio.

2- El uso indiscriminado y poco solidario de algunos vecinos que, por la ubicación privilegiada de sus viviendas, tienen buena presión de agua todo el año y hacen un uso poco racional del vital elemento, sobre todo en estos días de tanto calor y falta de lluvias que estamos atravesando. Se ha observado, como mínimo,  llenado reiterado de piletas, riego exagerado y hasta gente dando agua potable a animales mayores en zonas periféricas.

El Departamento Ejecutivo quiere llevar a conocimiento de la población que está haciendo todo lo posible para mejorar el servicio. El personal del área trabaja denodadamente para minimizar los inconvenientes, visitando hogares donde hay reclamos, llevando agua con el camión regador para llenar tanques, realizando cortes de 12 a 18 horas (salvo situaciones de emergencia) para poder mantener el nivel de reservas, etc.

Cabe recordar que el sistema de agua potable local cuenta con aproximadamente tres décadas de antigüedad y fue diseñado para otra distribución poblacional de la localidad, encontrándose prácticamente al borde de la obsolescencia en ciertos aspectos. 

Es prioridad de esta nueva conduccion municipal lograr una solución de fondo al problema, que recurrentemente se produce cada verano desde varias administraciones anteriores. 

El Intendente Oscar Baras estuvo realizando gestiones en Santa Rosa el día jueves 5 y ya ha conseguido que el Gobierno Provincial incluya en el Presupuesto Provincial una partida destinada a la puesta en marcha de 3 nuevas bombas extractoras que se sumarán a las ya existentes en el sistema.

Mientras tanto queremos apelar al sentido de solidaridad y responsabilidad social de cada vecino que pueda colaborar para sobrellevar esta situación, haciendo el uso más racional posible del recurso, en beneficio de toda la comunidad.

Desde ya muchas gracias por su comprensión.

--> -->