sábado, 21 de enero de 2012

SESION EXTRAORDINARIA DEL CD


El Concejo Deliberante de Caleufú informa que ayer viernes 20 de Enero, siendo las 20:30 horas, se reunió en Sesión Extraordinaria.

Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ) y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam), el Intendente Oscar Baras, el Secretario de Hacienda y Administración Martín Bordoni y público en general.

La convocatoria fue realizada con motivo de tratar los siguientes temas incluídos en el Orden del Día:

1° : Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo sobre modificación de tasas de Guías de Campaña.

Este punto fue fundamentado en que era necesario actualizar las tasas por control de marcas y señales, y en que los intendentes del Departamento Rancul y también el intendente de Ingeniero Luiggi, en reuniones previas, habían acordado actualizar mensualmente las tasas considerando el precio promedio del kilogramo de novillo de 431 a 460 Kg. en el Mercado de Liniers. Puesto a consideración fue aprobado por unanimidad.

2° : Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo sobre modificación de la Ordenanza 34/09 en lo respectivo a la tasa por uso del natatorio municipal.

Este punto se fundamenta en la necesidad de incorporar a la citada Ordenanza un plan para dos personas y plan familiar y asimismo establecer una tasa diferencial para días sábados y domingos. También fue aprobado por unanimidad.

 3° : Convalidación de la Resolución 10/2012 del  Departamento Ejecutivo sobre Convenio celebrado con la Municipalidad de Trenel para atención del Juzgado de Faltas Municipal. 

Este punto tiene sus fundamentos en que, mediante Ordenanza 10/2011 se aprobó la creación del Juzgado Municipal de Faltas y que, hasta tanto se cuente con la infraestructura y recursos necesarios para la designación de un Juez de Faltas local, resulta necesario delegar la facultad de juzgamiento contravencional en otro tribunal municipal de igual competencia y jurisdicción.
Asimismo se considera que fue firmado por la Municipalidad de Caleufú, con fecha 5 de enero de 2012, un convenio delegando la facultad de juzgamiento en el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Trenel y que el Departamento Ejecutivo solicita al Concejo Deliberante la aprobación del citado convenio.
Puesto a consideración, se acordó derogar una Ordenanza anterior sobre el mismo tema y fue aprobado por unanimidad.

Por último, sin más asuntos que tratar y siendo las 21:35 horas se dio por finalizada la sesión.
--> -->