jueves, 2 de febrero de 2012

LICITARON OBRAS PARA EL HOSPITAL


El día martes 31 de enero el Gobierno Provincial  llevó a cabo la apertura de sobres Nº1 de la licitación para la obra de ampliación y refacción del Establecimiento Asistencial "Luis A. Petrelli" de nuestra localidad.

Esta obra demandará una inversión de $1.535.986,00 y luego del acto licitatorio, el director general de Obras Públicas, Arquitecto Ariel Bernardo, dio precisiones sobre la obra y explicó que la ampliación será de 237 m2 y que la misma consta de dos partes, "una que sería un área administrativa, sala de espera, sala de reuniones y un área de archivo y otra donde se harán tres consultorios y sala de espera".
"Por otra parte –continuó Bernardo- se repararán partes del edificio existente donde se intervendrá en 143 m2 donde se harán reparaciones de albañilería y de las instalaciones de agua, eléctricas y pluviales".

También estuvo presente, Tilde Galcerán (Directora del establecimiento) quien agradeció al Gobernador y a quienes trabajaron para poder llegar al momento de la licitación y calificó a la obra como importante y necesaria ya que "tenemos una gran afluencia de público a nuestro establecimiento y las estadísticas así lo demuestran".
Amplió diciendo que "lograr esto es una tranquilidad porque vamos a tener consultorios para lo médicos del establecimiento y otro para el profesional que eventualmente pueda concurrir a la localidad".
También valoró las obras para el área administrativa ya que, explicó, el trabajo en ese sentido es cada vez mayor por la atención de los "exámenes de conducir y de quienes concurren a realizar tramites de la Asignación Universal por Hijo, así que en general es una obra muy bienvenida por la localidad", culminó.

Las empresas que se presentaron en esta primera instancia administrativa fueron: Construcciones Ombú; Guerrero Construcciones; Néstor Pérez Construcciones; Edilar de Carlos Elorza y Amulén S.H.
Estas firmas presentaron su documentación legal y técnica y en aproximadamente una semana se conocerán las ofertas económicas al respecto.
--> -->