martes, 13 de marzo de 2012

CALEUFU: MUNICIPIO SALUDABLE





En Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa continúa trabajando intensamente en la implementación del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.

En ese sentido nos visitaron el pasado viernes 9 de marzo, el Director de Atención Primaria y Gestión Sanitaria, Carlos Adrián Medina y la referente provincial, Mercedes Requejo quienes llevaron adelante la presentación del programa en nuestra localidad, con la asistencia de representantes de las distintas instituciones del medio.

Caleufú es, desde enero de este año, municipio "adherente" a este programa nacional que tiene como objetivo el desarrollo y promoción de actividades y proyectos relacionados con el cuidado de la salud. Se busca actuar (desde una perspectiva integral) sobre los distintos factores que inciden sobre los individuos, las organizaciones y el territorio como “determinantes y condicionantes de la salud”, en las distintas variables y sus dimensiones.

Durante el encuentro se comenzó a hacer un diagnóstico sobre la situación local, continuándose el mismo en los próximos días durante la jornada de trabajo de la Mesa de Gestión Social local.

--> -->