lunes, 26 de marzo de 2012

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA EN CALEUFÚ



El sábado 24 de marzo se conmemoró en todo el país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha establecida en el año 2002 por Ley Nacional N° 25633 con la finalidad de recordar a quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha por la última dictadura militar que gobernó el país y que depuso el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la más sangrienta dictadura de la historia argentina, dejando como saldo más de 30.000 personas desaparecidas. 

En nuestra localidad se realizó, a las 10 horas, a una Sesión Especial del Concejo Deliberante en consonancia y en forma simultánea con los demás cuerpos legislativos del país. En la oportunidad dirigieron su mensaje a los presentes el Concejal Gustavo Delsol, en nombre del Bloque del Frepam, y la Concejal Sabrina Suárez representando al Bloque del Partido Justicialista.

Desde el Concejo de la Juventud local se organizó un encuentro en su sede denominado “Cine por la Memoria” donde se contó con la presencia de numerosos jóvenes y adultos, representantes del  Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante.
Las actividades se iniciaron con una reseña de cómo era la vida en esa época y posteriormente se proyectó la historia de Tatiana, la primera nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo. Ésta historia forma parte de uno de los capítulos del ciclo "Televisión por la Identidad" transmitido por Telefe.

--> -->