miércoles, 7 de marzo de 2012

PEQUEÑOS PRODUCTORES BUSCAN ASOCIARSE




Desde el Área de Producción de la Municipalidad de Caleufú se acompañó el pasado miércoles 22 de febrero a un grupo de pequeños productores locales a una charla sobre “Formas de Asociativismo para la Pequeña Empresa de la Agricultura Familiar”. 
La misma se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa y fue organizada por la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural (delegación La Pampa).





Los productores participantes de la reunión en Santa Rosa y el Área de Producción organizaron el 1° de marzo una reunión con los demás productores de la localidad para socializar los conocimientos recibidos, con miras a formar una asociación local que pueda servir de herramienta útil para contribuir al desarrollo de cada uno como pequeño empresario y del pueblo en su conjunto.

Unos 25 pequeños productores se dieron cita en la sede del Consejo de la Juventud local y allí se planteó para esta semana (día viernes 9 de marzo) un nuevo encuentro en el que además de los productores locales, se contará con la visita de emprendedores de la Cooperativa de Productores de Cerdos de Eduardo Castex y zona que han logrado la construcción de un frigorífico pronto a inaugurarse, también habrá representantes del Foro Pampeano de Agricultores Familiares y autoridades del INTA delegación Victorica.

Todas estas actividades se inscriben en el trabajo conjunto que se desarrolla entre el Área de Producción Municipal y la Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural (Min. AGyP de la Nación), buscando fortalecer el desarrollo productivo local y brindar mejores condiciones de acceso de los emprendedores a los beneficios que se plantean tanto desde la provincia como desde la nación.
En ese sentido se recuerda a los interesados que se están llevando a cabo desde este municipio las inscripciones en RENAF y MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO. 
Los interesados deben dirigirse a la sede municipal (Área de Producción) de lunes a viernes en horario de 6:30 a 12:30 hs.
--> -->