viernes, 2 de marzo de 2012

REUNION POR MESA DE GESTION SOCIAL


El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Bienestar Social, impulsa el fortalecimiento de las Mesas de Gestión Social en todos los municipios pampeanos. 

Por este motivo el día martes 28 de Febrero el Intendente local Oscar Baras junto a funcionarios comunales participaron de un encuentro en la capital provincial.

Las Mesas de Gestión Social son espacios de concertación a nivel local, donde intervienen los actores del medio (entidades intermedias, organismos provinciales con representación en distintos ministerios, concejos deliberantes, etc), y son los lugares de articulación de las políticas locales para decidir y aprobar todos los proyectos que tienen que ver con la Ley de Descentralización.

Se busca fortalecer el protagonismo de estas mesas en lo que hace a generar participación ciudadana, control de gestión, e impulsar en ellas la capacidad de decidir todos los proyectos que ejecuta el Ministerio de Bienestar Social como Tarjeta Alimentaria, Microcréditos de Economía Social, Programas de Participación Comunitaria, etc.

Próximamente se convocará a las instituciones locales a una reunión sobre este tema.