jueves, 22 de marzo de 2012

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE




El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día miércoles 21 de marzo de 2012, siendo las 21:30 horas, se reunió en Sesión Ordinaria. 
Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ) y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam), el Intendente Oscar Baras, funcionarios municipales y público en general. 

En primer lugar fueron leídos los Asuntos Entrados: 

1- Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando Balance de Enero 2012, Planillas de Préstamos de Sempre, Movimiento de Omnibus, Rendiciones de Acompañante Discapacidad y Acompañante Domiciliario, Rendición de Programa Inaun Diciembre 2011 y Rendición Comedor Escolar. 

2- Proyecto de Ordenanza enviado por el Bloque del Frepam relativo a la implementación del Código de Ordenamiento Urbano para Caleufú. 

3- Nota enviada por el Departamento Ejecutivo sobre el inicio de actuaciones administrativas tendientes al recupero de préstamos realizados con el Fondo Rotatorio para Asistencia de Productores en Emergencia. 

4- Nota de agradecimiento por parte de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Caleufú. 

Seguidamente se procedió a la lectura de los siguientes puntos del Orden del Día: 

1- Puesta a consideración de las Actas N° 329 correspondiente a Sesión del 20 de enero de 2012 y Acta N° 330 de la Sesión Inaugural del 8 de marzo de 2012. Las mismas fueron aprobadas por unanimidad. 

2- Nota del Departamento Ejecutivo, con fecha 27 de enero, donde se adjunta la Rendición del FO.FE.SO. (Fondo Federal Solidario) Segundo Semestre 2011. La misma fue aprobada por mayoría. 

3- Nota del Bloque del Frepam solicitando una Sesión Extraordinaria sobre trámite de habilitación del natatorio del Centro de Jubilados de Caleufú. Desde el Área de Catastro y Obras Particulares se evacuaron dudas al respecto y se informó que el día 20 de enero se le otorgó a la citada institución un permiso provisorio por 90 dias. 

4- Nota del Dpto. Ejecutivo con fecha 18 de enero adjuntando Proyecto de Ordenanza referido a solicitud de escrituración de vivienda de Plan “Programa de Viviendas Progresivas” de la señora Delia Raquel Cabral. El proyecto fue aprobado por unanimidad. 

5- Rendiciones de Acompañante Discapacidad y Acompañante Domiciliario del mes de Diciembre de 2011. Las mismas fueron aprobadas por unanimidad. 

6- Nota del Departamento Ejecutivo informando que, a efectos de deslindar responsabilidades, ha iniciado actuaciones administrativas tendientes a determinar el destino dado por la anterior gestión municipal, al recupero de los préstamos realizados con el Fondo Rotatorio para la Asistencia Financiera de Productores Agropecuarios en Emergencia. Desde el Área de Producción se dieron detalles sobre el funcionamiento y ejecución del citado Fondo desde su puesta en marcha hasta la actualidad. 

7- Balances de los meses de Octubre 2011, Noviembre 2011 y Diciembre -desde el día 1 y hasta el día 10 de diciembre- de 2011. Sobre este punto hubo un amplio debate. 
El bloque del PJ dejó clara su postura relativa a que, teniendo en cuenta la información aportada por el Departamento Ejecutivo en la Nota citada en el punto 6, y con los elementos con que se cuenta para analizar estos balances, no es posible aprobarlos teniendo en cuenta que este Fondo está contemplado en la Ley Provincial N° 2625 que incluye al municipio de Caleufú y que los concejales serían solidariamente responsables en caso de su aprobación. 
Desde el bloque del Frepam por su parte se expresó que debería tomarse un tiempo para analizar la situación y se mocionó su pase a estudio. La postura no fue aprobada y desde el Bloque del Partido Justicialista se mocionó ponerlos a consideración y su no aprobación. 
Puesta a consideración esta moción, el Bloque del Frepam se abstuvo de votar, mientras que por mayoría se decidió la no aprobación de los balances mencionados. 

Finalmente, se invitó a los presentes al acto a desarrollarse el próximo sábado 24 a las 10 horas en el recinto del Concejo Deliberante en conmemoración del Día Nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia. 
Siendo las 22:40 horas y sin más asuntos que tratar se dio por finalizada la sesión.

--> -->