miércoles, 25 de abril de 2012

SE TERMINARÁ LA CASA DE LA CULTURA



El Gobierno Nacional, a 200 años de la Revolución de Mayo, puso en marcha diversas líneas de acción para consolidar el proyecto de un país plural y con mayor inclusión social. En este marco, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales se propusieron generar, en distintas localidades del país, espacios dedicados a la valoración histórica y cultural de los pueblos mediante la construcción, ampliación o refacción de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

En Caleufú comenzó a trabajarse en este sentido en el inmueble ubicado en la esquina de calles Mitre y San Martín, pero la obra quedó inconclusa (ver fotos) al momento de producirse el recambio de autoridades municipales en diciembre de 2011.







A poco más de un mes de que la Municipalidad de Caleufú recibiera una primera auditoría desde el Ministerio de Trabajo de la Nación para observar el avance de la obra, la semana pasada nuevamente estuvieron en la localidad representantes de dicho Ministerio que se reunieron con funcionarios municipales a efectos de conversar y decidir la forma de finalizar la obra. 

El reclamo desde la Nación se debe a que el municipio de Caleufú (durante el año 2011, en la gestión anterior) no respetó los tiempos ni las formas de las etapas de construcción que había acordado con las autoridades nacionales, como tampoco la contraprestación económica que debía efectuar oportunamente.

Hoy podemos informar que el Intendente Oscar Baras ha decidido finalizar esta importante obra para nuestra localidad. Se está estudiando la reformulación del proyecto para adaptarlo a los recursos económicos disponibles y retomar rápidamente los trabajos ya que si no se concluyen durante este año, el municipio podría tener que afrontar la devolución de todos los fondos que la Nación aportó hasta el momento.

--> -->