jueves, 21 de junio de 2012

GRAN FIESTA DÍA DE LA BANDERA

 Ayer 20 de Junio, desde las 11 horas, se desarrolló en la Plaza San Martín de Caleufú el acto de celebración del Día de la Bandera Nacional. Estuvieron presentes autoridades locales como así también las Diputadas Provinciales Marina Cahais y Silvina Larreta y la Coordinadora Educativa del Área II Zona II, Profesora Nancy Oddi.


 Las Banderas de Ceremonias de la Escuela N° 75, Escuela N° 18 del Lote XV, Instituto Privado Lucio V. Mansilla, Escuela Laboral N° 3, Centro Educativo N° 62, Bomberos Voluntarios de Caleufú y la Comisaría Local engalanaron la celebración.







 Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el Intendente Municipal Oscar Baras dirigió su mensaje a los presentes, tras lo cual se realizó la tradicional y emotiva Promesa a la Bandera por parte de los alumnos de 4° de las Escuelas N° 75 y N° 18.



 Personal docente de ambos establecimientos entregó a los chicos los certificados correspondientes y un presente.




 Continuando con el acto los pequeños del JIN N° 20 y alumnos de la Escuela N° 75 hicieron representaciones alusivas a través de la expresión corporal.



 También niñas y jóvenes del Cuerpo de Bastoneras de la Escuela Laboral N° 3 desarrollaron una destacada coreografía.




 Llegando a uno de los momentos más esperados de la fecha, se realizó la Bendición de la Bandera Gigante que fuera elaborada por toda la comunidad, tras lo cual se procedió a su despliegue por parte de las autoridades, representantes de todas las instituciones del medio y vecinos en general.



 La Bandera Gigante estuvo siempre escoltada por un grupo de jóvenes y adultos a caballo pertenecientes al Centro Tradicionalista "Amanecer Pampeano" que con su despliegue le dieron al momento un distinguido marco.




 Poco a poco la Bandera Gigante se fue desplegando y así, de la mano de niños, jóvenes y adultos, fue rodeando la plaza, sellando de esa manera un abrazo simbólico a nuestro pueblo en este día tan especial que quedará guardado en nuestros recuerdos y formará parte de la memoria colectiva de Caleufú.





 Como cierre se realizó una suelta de palomas simbolizando la paz, libertad y esperanza de toda una comunidad.


 La Municipalidad de Caleufú agradece especialmente a todas las instituciones que colaboraron en el Proyecto "Alas de color azul y blanco" -de creación de la Bandera Gigante- impulsado por el Área de Coordinación y Planificación y el Programa Inaun. El municipio tomó la posta a través de las citadas áreas, al tiempo que instituciones y vecinos se sumaron con entusiasmo. Queremos destacar la participación de docentes y alumnos en el acto a pesar de no contar con el franco compensatorio. ¡ Felicitaciones a todos por el compromiso asumido en esta gran tarea comunitaria !


DIA DE LA BANDERA - Parte 1:



DIA DE LA BANDERA - Parte 2: