martes, 17 de julio de 2012

LA BANDERA ESTARÁ SIEMPRE ENARBOLADA


Desde este fin de semana nuestra Bandera Nacional estará enarbolada en forma permanente en el mástil de la Plaza San Martín. 

De esta manera la Municipalidad de Caleufú dará cumplimiento al Decreto N° 824/11 del Poder Ejecutivo Nacional que, entre otros considerandos, señala:

"Que la Bandera Argentina debe permanecer en alto como gloria de un pueblo generoso, representando a los hombres y mujeres que se sienten protegidos por ella, constituyendo un emblema de libertad, paz, honor y trabajo, a lo largo de nuestra historia.
Que a tal fin, resulta indispensable otorgar a nuestra enseña patria, vínculo indestructible entre las generaciones a través de los tiempos, símbolo de libertad, civilización y justicia, un tratamiento reverente con un criterio de orden y respeto hacia ella."

y por ello DECRETA:

“ARTÍCULO 1º - La Bandera Nacional Argentina deberá permanecer enarbolada de forma permanente en todos los edificios públicos. Dicha obligación será extensiva a todos los puestos de acceso y egreso del Estado argentino y a las empresas de servicios públicos identificadas como nacionales, sin importar la procedencia de sus capitales, de conformidad con lo previsto en la Ley Nº 25.173.

ARTÍCULO 2º - Derógase el artículo 4º del Decreto Nº 1027 del 19 de junio de 1943.

ARTÍCULO 3º - El Ministerio del Interior dictará las normas complementarias y aclaratorias del presente decreto.

ARTÍCULO 4º - La presente medida entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 5º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese."

Las demás dependencias municipales irán paulatinamente adecuando sus instalaciones para dar asimismo cumplimiento al Decreto, ya que en meses pasados se han registrado hurtos de banderas en horarios nocturnos.



--> -->