domingo, 12 de agosto de 2012

ENTREGA DE BECAS MUNICIPALES 2012



Este viernes 10 de Agosto, desde las 19 horas, se llevó a cabo el acto de entrega de las Becas Municipales 2012 en nuestra localidad. 

Son 35 las familias beneficiadas con este importante aporte a la educación que, con gran esfuerzo, pone en marcha la Municipalidad de Caleufú.


En la oportunidad el Intendente Oscar Baras dirigió su mensaje a los presentes, expresando: 

"Hoy es un día muy especial para nosotros porque en estos siete meses de gestión logramos poner en marcha un Programa Municipal de Becas, denominado “Por un Caleufú de todos y para todos” que fue uno de los proyectos de la Plataforma Electoral. 
Soñamos con equilibrar la realidad de sectores vulnerables, facilitando oportunidades de desarrollo, y gracias al apoyo de nuestros diputados, Bloque de Concejales del Partido Justicialista y nuestro esfuerzo para ahorrar recursos y destinarlos a este programa, es que hoy es posible hacer entrega de 35 becas.

Nuestra misión es generar oportunidades de acceso de adolescentes y jóvenes, sabemos que a pesar de nuestro esfuerzo el aporte para cada alumno no es óptimo, pero es lo que hoy podemos alcanzar. Seguiremos trabajando para mejorarlo en los próximos años.

Es importante que padres y chicos sepan que para obtener una beca, el buen rendimiento escolar es uno de los requisitos fundamentales.

Me resta decirles que también hemos recepcionado solicitudes del Secundario de Adultos y que las mismas han podido ser canalizadas por otros programas provinciales y nacionales.  La demora en el tiempo se debió a que esperamos conocer los beneficiarios del Programa Provincial de Becas y de la puesta en marcha del Programa para Jóvenes que coordina la Unidad de Empleo Local y así ser lo más equitativos posible, llegando a todos los hogares que lo necesitan.

A todos muchas gracias por la presencia y los convoco a seguir trabajando juntos. A los chicos, decirles que utilicen este aporte para adquirir lo que necesiten para el estudio. Serán dos cuotas al año y la próxima la cobrarán a fines de octubre."





--> -->