jueves, 13 de septiembre de 2012

AVANZA LA CASA DE LA CULTURA


Continúa el avance en la obra de la Casa de la Cultura del Bicentenario. Los trabajos se han complicado debido a los imprevistos que se van encontrando y que tienen que ver con deficiencias en la construcción realizada en la gestión anterior.

Por problemas en los techos, en el sector del hall de entrada, el agua de lluvia se filtró humedeciendo las paredes y llegando incluso a escurrir por las bocas de luz y plafones, que quedaron llenos de agua.

Esto determinó la necesidad de extraer toda la instalación eléctrica, la que de paso está siendo reorganizada ya que constaba de un solo circuito y los cables estaban sueltos por encima del cielorraso.

El Intendente Oscar Baras decidió la instalación de tableros eléctricos, la implementación de 4 circuitos con sus llaves de corte y protección y la utilización de los canales que sean necesarios para el tendido de los cables.

Respecto al techo de este sector "viejo" se está pensando en una solución efectiva para impermeabilizarlo. Lo detallado podemos observarlo en las siguientes fotografías: 



 








En lo que respecta a aberturas, se están colocando en estos días, al tiempo que se prosigue con el revoque en el sector nuevo:









También se está ejecutando la instalación del gas natural. La misma debió iniciarse desde el medidor ya que no había ningún tipo de cañería instalada en el sector ya construído por lo que se está estudiando cómo realizarla rompiendo lo menos posible el sector ya terminado:





En el sector de servicios (sanitarios, cocina y camarines) ya se ha terminado la instalación de agua y los revoques grueso y fino: 


 



Respecto de los techos, se realizó hace un tiempo la colocación de chapas en el sector nuevo debiendo modificarse el proyecto original para poder cubrir también el sector de baños, cocina, etc, ya que en este lugar el techo de loza también presentaba problemas de filtración de agua:





--> -->