jueves, 18 de octubre de 2012

NUEVA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE




El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día miércoles 17 de Octubre de 2012, siendo las 21:30 horas, se reunió en Sesión Ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ) y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam), además alumnos de 5° y 6° Grado de la Escuela N° 75, docentes y público en general.

En primer lugar el Sr. Presidente, Gerardo Martínez, dio la bienvenida a los presentes y realizó una breve descripción de la composición y funciones del Concejo Deliberante local a los alumnos. 

A continuación, a pedido del Bloque del Partido Justicialista, y con motivo de recordarse el 17 de Octubre el “Día de la Lealtad”, la Concejal Sabrina Suarez dirigió su palabra a los presentes resaltando la significación de esta gesta popular que reivindicó los principios de soberanía, libertad económica y justicia social que encarnaba Juan Domingo Perón a pesar de las persecusiones, la cárcel, el exilio y la proscripción que sufrió el peronismo.

Seguidamente la Concejal Susana Martín, en nombre del Bloque del Frepam, se refirió a la conmemoración del “Día de La Pampa” el 16 de Octubre. Señaló que en el año 1884 se sancionó por ley la organización de los territorios nacionales. Esta nueva organización significó en realidad para La Pampa la pérdida de territorio, a pesar de contar con la cantidad de habitantes necesarios para ser declarada provincia. Este hecho de perder territorio hace que la fecha no sea quizás la más adecuada para conmemorar el día provincial, incluso hubo en algún momento propuestas de consultas para elegir otra fecha más apropiada.

Prosiguiendo con la Sesión fue puesta a consideración el Acta N° 347 correspondiente a la sesión anterior. La misma fue aprobada por unanimidad. 

A continuación se procedió a la lectura de los Asuntos Entrados:  

1°)  Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando copia del Contrato de Locación y Presupuesto de Refacción del Restaurant-Confitería del Parque Recreativo Municipal para su estudio y autorización.  El tema pasó por unanimidad a integrar el Orden del Día y finalmente se decidió emitir la correspondiente Ordenanza de aprobación. 

2°)  Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando Nota firmada por vecinos de la localidad solicitando la apertura de un paso a nivel, continuación de la calle Alberdi, en los terrenos del ferrocarril.  El tema quedó en estudio.

3°)  Nota de la Escuela Laboral N°3 invitando a la inauguración de la 13° Expo Artesanal y Comercial a realizarse los días 3 y 4 de Noviembre y solicitando asimismo un subsidio para gastos de ese evento.  Por unanimidad se decidió la entrega del subsidio solicitado por la mencionada institución educativa.

Seguidamente pasaron a tratarse los demás temas incluídos en el Orden del Día:  

1°) Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando Proyecto de Ordenanza autorizando al Ejecutivo Municipal a otorgar el Libre Deuda respecto de inmueble propiedad de Carlos Arnaldo Soto. Por unanimidad se resolvió positivamente al respecto.

2°)  Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando las siguientes Rendiciones:
a- INAUN Expediente 9699/12
b- ACOMPAÑANTE DISCAPACIDAD  Expediente 8647/12
c- ACOMPAÑANTE DOMICILIARIO Expediente 7834/12
Analizadas las mismas, fueron finalmente aprobadas por unanimidad.

3°)  Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando el Balance del mes de Julio de 2012, foliado del 0001 al 0810.  El mismo fue aprobado por mayoría, tomándose nota de algunas observaciones.

Finalmente, siendo las 22:50 horas, y sin más asuntos que tratar se dió por finalizada la Sesión.


--> -->