viernes, 30 de noviembre de 2012

CALEUFÚ ESTÁ "MÁS CERCA"


Durante la semana anterior el Gobernador de la Provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, y el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezaron la presentación del Programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, para La Pampa.

El Programa fue lanzado recientemente por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lo lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal y se trata de un plan de infraestructura social básica que tiene una fuerte participación de los municipios, ya que son ellos los responsables del diseño de los proyectos, con elección de las prioridades y la forma de ejecución de los mismos.

Del acto, realizado en el microcine del Ministerio de Economía de la Nación, participaron unos 65 jefes comunales de la Provincia -entre los que se encontraba el Intendente Oscar Baras-, la Senadora María Higonet, las Diputadas Nacionales Cristina Regazzoli y María Luz Alonso, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Jorge Varela, el Secretario de Asuntos Municipales Fabián Bruna, el Secretario de Obras Públicas de Nación José López, los Diputados Provinciales Miguel Tanos y Luciano Di Nápoli y otros funcionarios nacionales.

La apertura estuvo a cargo del ministro De Vido quien brindó palabras de bienvenida a los presentes e hizo referencia a la figura del Gobernador de La Pampa como un buen administrador, destacando su tarea cuando fue ministro de Economía del Gobierno Pampeano.


"Son obras a corto plazo, que pueden ser por administración o a través de pymes locales o de localidades vecinas para que el valor agregado de las obras quede en el municipio. El objetivo del plan es responder todos los días a las necesidades de la gente”, sintetizó De Vido.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Jorge resaltó la importancia de este plan, que además de los beneficios de las obras, generará empleo en las distintas localidades y que favorecerá a varios municipios pampeanos.

La Pampa presentó 305 proyectos -la Municipalidad de Caleufú elaboró tres de ellos-, por un monto de $212 millones que generarían unos 3.500 puestos de trabajo y se beneficiaría a 79 localidades que implican el 97% de la población provincial.


--> -->