viernes, 9 de noviembre de 2012

JORNADA DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD


El día lunes 5 de noviembre, invitados por el Intendente Oscar Baras y el referente local Jeremías Avalis, el equipo multidisciplinario del Consejo Provincial de la Juventud visitó la localidad de Caleufú, con el objetivo de responder a la demanda de jóvenes y padres de información sobre los servicios que ofrece la entidad para aquellos estudiantes que deciden continuar sus estudios en la vecina provincia de Córdoba o en la ciudad de Santa Rosa.

En una tarde apacible, y en el marco de un importante público, el referente máximo del Consejo Provincial de la Juventud, Dr. Araldo Eleno, dialogó con los vecinos sobre sus expectativas y necesidades a la vez que detalló los servicios que brinda la Casa de La Pampa en Córdoba. “Es un espacio que tiene como principal objetivo brindar servicios variados a los jóvenes pampeanos que desean continuar sus estudios superiores en Córdoba, a la vez que acompañar a sus familias”, afirmó.

Como es de público conocimiento la Casa de La Pampa en Córdoba brinda atención y asesoramiento de profesionales, capacitaciones, servicio médico, lugar para estadías cortas, ayuda económica para materiales académicos, servicio de encomiendas, entre otros. “Queremos que todos los pampeanos que decidan estudiar en aquella provincia sientan que tienen su lugar y un equipo de profesionales para contenerlos”, aseveró Araldo Eleno.

Caleufú Recicla

En el marco de este encuentro, miembros del Consejo Provincial de la Juventud se reunieron con el equipo ganador de la última edición del ya reconocido certamen “Aprender a Gobernar”. Como se recordará el proyecto seleccionado de este año fue “Caleufú Recicla”, perteneciente al Instituto Privado "Lucio Victoria Mansilla" de nuestra localidad.

“La intención del Consejo es acompañar a los alumnos, docentes, directivos y población en general en la puesta en marcha del proyecto, convencidos del aporte excluyente que la iniciativa brindará  a toda la comunidad pampeana”, sostuvo Eleno.

La propuesta de los alumnos consiste en poner en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos de la localidad a la vez que concientizar a toda la población sobre la necesidad de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

“Para nosotros este proyecto responde a una necesidad que debemos atender no sólo a nivel de gestión sino y principalmente social. Es por eso que este año hemos puesto a disposición de los alumnos de Caleufú todo nuestro equipo de profesionales para garantizar la ejecución del proyecto y su sustentabilidad”, definió el Dr. Araldo Eleno.

Universidad Nacional de La Pampa

Durante la charla el Intendente Oscar Baras dio a conocer, a pedido del Rector de la Universidad Nacional de La Pampa -CPN Sergio Baudino-, distintos beneficios que ofrece también esa casa de altos estudios como: Becas de ayuda económica, de ayuda habitacional, de comedor, de transporte urbano, para estudiantes con discapacidades, para afrontar gastos de jardines maternales o infantiles cuando los estudiantes tienen hijos entre 45 días y 5 años de vida, etc.  Para más información se puede visitar la página web:  www.unlpam.edu.ar

--> -->