El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día miércoles 5 de diciembre de 2012, siendo las 21:30 horas, se reunió en Sesión Ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ), Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam), y además público en general.
El Sr. Presidente, Gerardo Martínez, dio la bienvenida a los presentes y en primer lugar expresó que quería dejar claro, ya que hubo algunas malas interpretaciones, que por motivos personales de algunos concejales se había acordado por unanimidad, en la sesión anterior, extender el período de sesiones ordinarias hasta el día de la fecha.
A continuación se procedió a poner a consideración el Acta N° 350 correspondiente a la sesión anterior. La misma fue aprobada por unanimidad.
Seguidamente se procedió a la lectura de los Asuntos Entrados:
1°) Nota de la Biblioteca Popular “Florentino Ameghino” solicitando colaboración económica para la impresión de la Agenda Pampeana 2013.
2°) Nota del Centro de Jubilados y Pensionados de Caleufú solicitando colaboración económica para adquisición de dos ventiladores.
Sobre estos dos puntos se decidió atender las solicitudes, comenzando con la del Centro de Jubilados y Pensionados y dejando para el mes próximo la de la Biblioteca.
Sobre estos dos puntos se decidió atender las solicitudes, comenzando con la del Centro de Jubilados y Pensionados y dejando para el mes próximo la de la Biblioteca.
3°) Invitaciones varias de instituciones locales a sus actos de cierre de ciclo lectivo.
4°) Nota del Departamento Ejecutivo respondiendo a lo solicitado por este Concejo mediante Resolución N° 08/2012 referida a informes sobre personas designadas para ocupar las Secretarías, Áreas y Secciones establecidas en la Estructura Organizativa Municipal. La misma quedó en Secretaría para su estudio.
5°) Nota del Departamento Ejecutivo informando sobre pago –el día 6 de Noviembre- de subsidio de $ 750 del Diputado Solana a la Escuela N° 75.
6°) Nota firmada por Luciano Coito Martín y Emamnuel Orezzo adjuntando copia de nota enviada al Departamento Ejecutivo referida a la intervención a realizar sobre los terrenos del ferrocarril, en el entorno del Monumento del Centenario.
7°) Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando Balance de Mes de Septiembre 2012, en dos partes, primera foliada del 001 al 537 y segunda foliada del 538 al 976. El mismo quedó en Secretaría para su estudio.
8°) Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando las siguientes Rendiciones para su estudio:
a- INAUN, Expediente N° 10900/12
b- INAUN, Expediente N° 11772/12
c- COMEDOR ESCOLAR, Expediente N° 12019/12
Las mismas fueron pasadas al Orden del Día y finalmente fueron aprobadas por unanimidad.
9°) Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando informe sobre el Fondo de Atención de Emergentes Socio-Productivos. El informe quedó en Secretaría.
10°) Proyecto de Ordenanza del Bloque del Frepam tendiente a subsanar el incumplimiento por parte del Dpto. Ejecutivo de lo establecido en el Artículo 8° de la Ordenanza N° 43/2012. El mismo quedó sin efecto ya que la información que solicitaba, ya fue enviada por el Departamento Ejecutivo según lo informado en el punto 9°).
12°) Nota del Dpto. Ejecutivo respondiendo a la Resolución N° 10/2012 de este Cuerpo sobre trabajos en los terrenos del ferrocarril. El informe quedó en Secretaría.
Seguidamente pasó a tratarse otro tema integrante del Orden del Día, ingresado en la sesión anterior:
1°) Proyecto de Ordenanza del Dpto. Ejecutivo sobre modificación de la Ordenanza Tarifaria Municipal. Puesto a consideración, el proyecto fue aprobado por unanimidad.
Por último, siendo las 22:30 horas, y sin más asuntos que tratar se dio por finalizada la Sesión.