jueves, 21 de marzo de 2013

SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO


El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el ayer miércoles 20 de marzo de 2013, siendo las 21:30 horas, se reunió en Sesión Ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ), y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam).

En primer término pusieron a consideración las Actas N° 351, N° 352, N° 353 y N° 354 de sesiones anteriores. Se acordaron algunas correcciones y finalmente fueron aprobadas por unanimidad.

A continuación el Sr. Presidente, Gerardo Martínez, procedió a la lectura de los Asuntos Entrados:

1°) Nota Concejo Deliberante Gral. Pico adjuntando copia de Resolución 75/2012 sobre Campaña Nacional por la “Declaración de Emergencia en Violencia de Género”. Sobre el tema se decidió emitir la Resolución de adhesión correspondiente. 

2°) Nota Concejo Deliberante Gral. Pico adjuntando copia de Resolución 83/2012 sobre repudio a la denuncia penal impulsada por Grupo Clarín contra varios periodistas. El tema quedó en Secretaría.

3°) Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando las siguientes Rendiciones:

Acompañante Discapacidad, Expte N° 9960/12; 
Acompañante Discapacidad, Expte N° 12380/12; 
Acompañante Discapacidad, Expte N° 13447/12; 
Acompañante Domiciliario, Expte N° 10485/12; 
Acompañante Domiciliario, Expte N° 9115/12; y 
ProVida, Expte N° 102533/12.

Las mismas fueron aprobadas por unanimidad.

4°) Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando Balance del mes de OCTUBRE/12 foliado del 001 al 481 (Primera Parte) y del 482 al 905 (Segunda Parte).  El mismo quedó en estudio.

5°) Nota Concejo Deliberante Gral Pico adjuntando copia de Resolución 87/2012 sobre repudio a la decisión de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán absolviendo a los 13 imputados en el caso Marita Verón.  El tema quedó en Secretaría.

6°) Nota de la Biblioteca “Florentino Ameghino” agradeciendo la colaboración con dicha institución.

7°) Nota del Dpto. Ejecutivo elevando: 

a- Resolución 266/2012, sobre adhesión al Decreto N°1301/12 del Gobierno de la Provincia de la Pampa. Sobre este tema de resolvió emitir la Ordenanza correspondiente, aprobando lo actuado por el Departamento Ejecutivo.

b- Resolución N°20/2013 sobre creación de una cuenta presupuestaria para ayudas urgentes por daños causados por fenómeno meteorológico del 24 de diciembre de 2012.  Se decidió aprobar mediante Ordenanza lo resuelto por el Ejecutivo Municipal en este tema.

8°) Nota del Depto. Ejecutivo adjuntando Rendición del Segundo Semestre de 2012 del FOFESO.  La documentación quedó en Secretaría para su estudio.

9°) Nota de la Asociación de Bochas local solicitando ayuda para compra de parte del cielorraso destruido por la tormenta del 24 de diciembre de 2012. El Concejal Gerardo Martínez señaló que sobre el particular, teniendo en cuenta que el Concejo estaba en receso, el Bloque del Partido Justicialista ya había realizado un aporte a esa institución.

10°) Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando Balance del mes de NOVIEMBRE/12 foliado del 001 al 517 (Primera Parte) y del 518 al 976 (Segunda Parte). El mismo quedó en Secretaría para su estudio.

11°) Proyecto de Ordenanza del Bloque del Frepam sobre adhesión a la Ley Provincial N°2691 sobre distribución de regalías petroleras. El tema ya fue resuelto oportunamente mediante Resolución 49/2013 del Departamento Ejecutivo. 

12°) Nota del Depto. Ejecutivo adjuntando copia de la Resolución 49/2013 de adhesión a la Ley Provincial N° 2691 sobre distribución de regalías petroleras. El tema ya fue tratado en la Sesión Extraordinaria del día 15 de Febrero de 2013.

13°) Nota de la Dirección de la Escuela N°75 solicitando utilizar el edificio del Concejo Deliberante mientras dure la reparación del edificio escolar.

14°) Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando Balance del mes de DICIEMBRE/12 foliado del 001 al 499 (Primera parte) y del 500 al 979 (Segunda parte).

15°) Saludo sobre el Día de la Mujer enviada por el Juzgado de Paz y Registro Civil local.

16°)  Nota del Bloque del Frepam sobre construcción de panteones en el Cementerio local, la cual no respetaría los espacios correspondientes a los pasillos. El Concejal Gerardo Delsol informó que se constató la observación y que el Capataz municipal le hizo saber que ya se habían tomado las medidas para subsanar la situación.

17°)  Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando las siguientes Rendiciones:  

INAUN, Expediente 12578/12; 
INAUN, Expediente 13191/12; 
PROVIDA, Expediente 767/13; 
Acompañante Discapacidad, Expediente 13457/12;
Acompañante Discapacidad, Expediente 10857/12; 
Acompañante Domiciliario, Expediente 11437/12;
Acompañante Domiciliario, Expediente 12592/12; 
Acompañante Domiciliario, Expediente 13824/12; y 
Acompañante Domiciliario, Expediente 109/13.

Las mismas quedaron en estudio.

18°) Nota del Bloque del Frepam adjuntando Proyecto de Resolución solicitando informes al Dpto. Ejecutivo acerca de la obra de remodelación de la Plaza San Martín. Sobre el tema se resolvió que los concejales del Bloque Justicialista se reunirán con el Departamento Ejecutivo requiriendo detalles de la obra, lo que luego será expuesto en una próxima reunión del Concejo. 

19°) Nota de la Dirección de la Escuela N°18 saludando por el inicio del período de Sesiones Ordinarias.

20°) Proyecto de Resolución del Bloque del Partido Justicialista sobre cambios en la forma de registración y archivo de las Ordenanzas y Resoluciones. El Proyecto fue aprobado por unanimidad.

Seguidamente pasó a tratarse el Balance del mes de Septiembre de 2012, en dos partes, la primera foliada del 001 al 537 y la segunda foliada del 538 al 976. El mismo fue aprobado por mayoría, con la abstención del Bloque del Frepam.

Por último se puso a consideración un Proyecto de Ordenanza del Bloque del Partido Justicialista estableciendo las sanciones para casos de infracción a los límites horarios fijados en la Ordenanza Nro.01/2013 para confiterías bailables, cafés, bares, pubs, restaurantes y confiterías en general. El mismo resultó aprobado por unanimidad.

Finalmente, siendo las 22:55 horas, se dio por finalizada la Sesión.


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