viernes, 26 de abril de 2013

NUEVAS OBRAS PARA CALEUFÚ


El Intendente Oscar Baras estuvo en la Casa Rosada participando, junto al Gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, y otros mandatarios municipales y legisladores nacionales de la provincia, de la firma de convenios enmarcados en el Plan Nacional "Más cerca: Más municipios, Mejor país, Más patria".


También el Gobernador firmó la carta de adhesión de La Pampa al Plan Nacional "Igualdad Cultural", con el objetivo de apoyar las políticas públicas de inclusión digital promovidas por el gobierno nacional. 

La Pampa es la provincia número diecisiete en recibir la devolución del Plan "Más Cerca" con la firma de convenios para la concreción de 61 obras de infraestructura rápidas que generen un impacto inmediato en la economía local, que involucra -hasta ahora- a treinta municipios. En total, está prevista la construcción de 180 obras, en distintos puntos de la provincia, que beneficiarán a 300 mil personas y que implica una inversión de 96 millones de pesos.

En el caso específico de nuestra localidad, el proyecto presentado por el municipio se denomina “Reorganización del Acceso a Caleufú” y busca revalorizar esa zona de nuestro pueblo, dándole una vista destacada teniendo en cuenta la construcción de nuevos barrios en los últimos años, como también el notable aumento de la circulación de vehículos. Se contempla la construcción de un acceso de doble mano (acceso y salida separados, aprovechando la calle existente), cordones cuneta, badenes, parquización, iluminación, comprendiendo en total unos 600 metros a remodelar de norte a sur.


Plano del proyecto - Hacé click para ampliar la imagen

En la misma jornada el Intendente Oscar Baras estuvo en el Ministerio de Educación de la Nación y firmó un convenio para la construcción de un Playón Polideportivo en la Escuela N° 75 de nuestra localidad.



--> -->