jueves, 15 de agosto de 2013

"JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO"


Más de 60 jóvenes de Arata, Ingeniero Luiggi, Pichi Huinca y Caleufú que participaron del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, recibieron su certificado en el día de ayer. 

Esta iniciativa está destinada a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan completado el nivel de educación primario y/o secundario y estén en situación de desempleo. Se ejecuta desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, en convenio con los municipios, a través de la Oficina Municipal de Empleo, donde se conforma un área especializada en empleo joven.

En el acto de entrega, realizado en la Casa de la Cultura, estuvieron presentes, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, José Luis Carluche; el Intendente Municipal de Arata, Jorge Sosa; el Intendente anfitrión, Oscar Baras; varias autoridades locales, representantes de distintas instituciones y público en general.


Las autoridades se dirigieron a los presentes, expresando su satisfacción por la exitosa conclusión de este tramo del programa, en el cual se destaca el hecho de que tres jóvenes, luego de realizar la etapa de entrenamiento laboral en empresas, han pasado a ser trabajadores “en blanco” en las mismas. 

También hicieron referencia a que “Jóvenes con más y mejor trabajo” apunta a generar oportunidades de inclusión social y laboral, apoyo en la búsqueda de trabajo, brindar orientación y capacitación para lograr la inserción en el mundo del trabajo, además de la conclusión de los estudios primarios y secundarios y la adquisición de experiencias calificantes en ambientes reales de trabajo que busca derivar en puestos de trabajo definitivos.  En cuanto a la terminalidad educativa, señalaron que se trabajó con los distintos Centros Educativos y Secundario de Adultos que funcionan en la Escuela Laboral N° 3 de nuestra localidad.

Finalmente se procedió a la entrega de los certificados y reconocimientos correspondientes.