domingo, 1 de septiembre de 2013

REUNIÓN POR "PARTICIPACIÓN COMUNITARIA"



La Municipalidad de Caleufú organizó una reunión de la que participaron representantes de las distintas instituciones del medio, en el marco del Programa "Participación Comunitaria".
El citado programa fue establecido por la Ley de Descentralización N° 2461 y su autoridad de aplicación es el Ministerio de Bienestar Social de la Provincia. 

A través del mismo se promueve la participación activa de la ciudadanía en el diseño y ejecución de la política social de cada localidad. Se propone la generación de espacios de empoderamiento de la realidad local y de concertación de estrategias de resolución de aspectos de la vida de la comunidad que apoyen el logro de un mejor nivel en la calidad de vida. Cada localidad podrá diseñar estrategias de resolución de las problemáticas sociales que le son propias, elaborando un proyecto que contemple líneas de acción al respecto.



Los proyectos que luego resulten aprobados por la Mesa de Gestión Provincial, serán financiados a partir del "Fondo de Financiamiento Federal" creado por la Ley Provincial Nº 2.461 y/u otras partidas que puedan ser generadas en el marco de la Ley Provincial de Descentralización.

La mencionada reunión tuvo una fluída participación, hubo un intercambio de ideas muy provechoso a través del planteo de la visión que cada institución sobre la realidad de nuestra comunidad, y durante esta semana habrá un nuevo encuentro para continuar delineando el proyecto local.

--> -->