jueves, 12 de septiembre de 2013

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO


El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día miércoles 11 de septiembre de 2013, siendo las 21 horas, se reunió en sesión extraordinaria. Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ), y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam), además de numeroso público.

Primeramente el presidente del Cuerpo, Gerardo Martínez, manifestó que la sesión fue convocada para dar tratamiento a un Proyecto de Resolución del Bloque Justicialista, pidiendo informes al Departamento Ejecutivo, según lo solicitado por el Bloque del Frepam durante la sesión ordinaria del día 4 de septiembre de este año. Seguidamente procedió a dar lectura al proyecto. 

El mismo considera que los concejales del Frepam, en oportunidad de tratarse el Balance del mes de mayo enviado por el Departamento Ejecutivo para su estudio y aprobación, formularon observaciones y requirieron más información al respecto, y que dichas observaciones se fundan en la supuesta existencia de facturas duplicadas. 

Agrega además que, atento a esto, el Bloque del Partido Justicialista considera necesario cursar un pedido de informes al Ejecutivo Municipal sobre dos cheques emitidos y cobrados en el mes de mayo, y rendición que la Municipalidad efectúa ante la Dirección General de Rentas en su carácter de agente de retención del impuesto a las ingresos brutos, correspondiente al mes de mayo.


A continuación el concejal Gerardo Delsol (PJ) manifestó que, en oportunidad de tratarse el Balance en cuestión, si bien existía un dictámen de mayoría por la aprobación, debido a la documentación presentada por el Bloque del Frepam, se decidió por mayoría que seguiría en estudio y presentar este proyecto de resolución para que el tema sea tratado con la seriedad que corresponde, requiriendo más información al Ejecutivo. También agregó que son los principales interesados en que se esclarezca esta situación.

Seguidamente pidió la palabra la concejal Susana Martín (Frepam) y señaló que recién tenían conocimiento de los términos del proyecto y querían verlo un poco más, por lo que solicitó un cuarto intermedio de 10 minutos, que fue concedido por la presidencia. 

Luego del cuarto intermedio, Susana Martín formuló algunas observaciones al proyecto, pidió que las mismas consten expresamente en el acta de la sesión, y luego indicó que iban a aprobar el proyecto a pesar de que consideraban que había que agregarle otros puntos muy importantes. 

Finalmente Gerardo Martínez puso el proyecto a consideración, resultando el mismo aprobado por unanimidad. 



--> -->