jueves, 14 de noviembre de 2013

ANOCHE SESIONÓ EL CONCEJO


El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día miércoles 13 de noviembre, siendo las 21:30 horas, se reunió en sesión ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ), y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam), además de público en general.


Disculpas:

Antes de iniciar la sesión, el Sr. Presidente Gerardo Martínez expresó que minutos antes, el vecino Sergio Cornejo se había comunicado con él, manifestándole que quería hacer públicas sus disculpas por los hechos ocurridos durante la sesión del día 30 de octubre, ya sea a través de una nota o presentándose en el recinto si no había inconvenientes. Luego de esa comunicación, Gerardo Martínez consultó al resto de los concejales, habiendo acuerdo unánime en que Cornejo se acercara al Concejo Deliberante. 
Fue así que Sergio Cornejo se hizo presente, y a continuación señaló que agradecía el gesto de dejarlo hablar, aseguró que los nervios lo habían traicionado en aquella oportunidad, que pedía disculpas a los representantes de su partido y a todos en general. También dijo que no iba a participar más de las sesiones, que hay que hacerse cargo y aceptar que la cuestión política es así y que no quiso lastimar a nadie, reiterando por último el pedido de disculpas. 
Gerardo Martínez expresó a continuación que de su parte y del grupo aceptaba las disculpas y más allá de las posiciones de unos y otros, nos vemos todos los días en la calle y hay que respetar las ideas de cada uno, que hay que convivir. Gerardo Delsol agregó que había que reconocer el buen gesto de Cornejo de acercarse a pedir disculpas. Seguidamente Sergio Cornejo agradeció la posibilidad y se retiró del recinto. 



Sesión:

Dando inicio formal a la sesión el Presidente del Cuerpo puso a consideración el Acta N° 374 de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.

Seguidamente se trataron dos notas, una del Centro de Jubilados y Pensionados de Caleufú y otra de la Escuela Laboral N°3 e instituciones anexas, solicitando aportes económicos. Esto había sido acordado en Reunión de Comisión, resolviéndose entregar $1500 a ambas instituciones próximamente.

A continuación se comenzó con la lectura de los Asuntos Entrados: 

1°) Invitación al Acto Conmemorativo del 102° Aniversario de Caleufú.

2°) Invitación a la Jornada Aniversario “Camino al Centenario”  de la Escuela N° 75.

3°)  Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando Rendición Comedor Escolar N° 10410/13. La documentación quedó en estudio.

4°)  Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando las siguientes Rendiciones: Acompañante Domiciliario Expedientes N° 7257/13 – N° 8651/13 – N° 9904/13.  Acompañante Discapacidad N° 8285/13 – N° 10456/13 – N° 11766/13. La documentación quedó en estudio.

5°)  Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando Balance del mes de Julio/13, en dos partes, Primera Parte foliada del 0001 al 0443 y Segunda Parte del 0444 al 0963. Quedó en Secretaría para su estudio.

6°)  Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando Balance del mes de Agosto/13, en dos partes, Primera Parte foliada del 0001 al 0506 y Segunda Parte del 0507 al 1007. Pasó a estudio.

7°)  Proyecto de Resolución del Bloque del Frepam sobre prórroga del período de sesiones ordinarias. Se procedió a la lectura del proyecto y a continuación la concejal Susana Martín señaló que hay varias cosas que hay que terminar de resolver en este año y queda una sola sesión y de ahí la inquietud. Gerardo Delsol expresó que algo ya se había hablado en la Reunión de Comisión, que el proyecto se puede debatir en la semana que viene y ver cómo se van dando los tiempos. Gerardo Martínez señala que van a ir viendo cómo se van dando las cosas con los balances así que queda el proyecto en estudio.

8°) Nota del Dpto. Ejecutivo respondiendo a Resolución N° 13/2013 de este Cuerpo Deliberativo, que pide informes sobre documentación del Balance de Mayo de 2013. El Sr. Presidente procedió a leer la nota y la misma quedó en Secretaría a efectos de continuar con el análisis del mencionado balance.

9°)  Nota Dpto. Ejecutivo informando sobre Resolución N° 381/13 referida a licencia del Sr. Intendente Municipal desde el 20 de noviembre hasta el 4 de diciembre del corriente año. Leída la nota se resolvió por unanimidad sancionar la Ordenanza correspondiente, autorizando la licencia solicitada por el Sr. Intendente.

Finalmente, siendo las 21:55 minutos, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.