viernes, 6 de diciembre de 2013

BECAS Y SOLUCIONES HABITACIONALES






Programa Municipal de Becas

Con la presencia del Viceintendente a cargo del Departamento Ejecutivo, Gerardo Martínez, funcionarios municipales y también del Intendente Oscar Baras -quién aún está de licencia y recuperándose de una exitosa operación-, se entregaron las segundas cuotas del Programa Municipal de Becas correspondiente a este año, por un monto cercano a los $ 26.000. 

Recordamos que este programa fue implementado por la actual gestión municipal y tiene como finalidad contribuir a la educación de más de 40 alumnos de los niveles secundario, terciario y universitario de nuestra localidad que por falta de cupo no pueden ser beneficiados por el programa provincial.

Soluciones Habitacionales

El Programa Soluciones Habitacionales está destinado a propender a la dignidad habitacional de sectores carenciados y fue creado por la Ley Provincial de Descentralización N°2461. En este sentido cada año nuestra localidad recibe fondos provinciales destinados a préstamos para la reparación, ampliación, recuperación, o mejora de viviendas existentes. 

Durante el pasado mes de septiembre fueron entregados a 47 familias locales los $ 180.000 correspondientes al ejercicio 2013.

Si bien la ley mencionada no lo exige, esta gestión comunal ha decidido que los montos recaudados por devolución de los créditos entregados anteriormente con este fin, pasen a engrosar un fondo de recupero que permita la entrega de nuevos préstamos.

Es así que la solidaridad de los vecinos que cumplen con sus cuotas, permitió que durante esta semana 6 nuevos créditos -por un total de $16.500- puedan ser entregados a sus beneficiarios.




--> -->