lunes, 23 de diciembre de 2013

COMUNICADO DE LA COSERCAL


La Cooperativa de Provisión para Obras y Servicios Públicos de Caleufú Ltda. comunica que, como es de público conocimiento, se están produciendo en distintas zonas del país cortes del suministro de electricidad, a los que nuestra zona no es ajena. Por esto la Cooperativa procura extremar las medidas para minimizar las consecuencias que dichos cortes pueden aparejar.

En tareas de inspección por parte de nuestros operarios, se constató que la tensión que ingresa desde el sistema de la Administración Provincial de Energía (A.P.E.) es de 24 Kv (kilovolts), cuando lo normal sería 33 Kv (kilovolts), es decir que hay una baja sustancial de la tensión que ingresa a nuestro sistema en el orden del 27%.

Ante consultas puntuales efectuadas desde esta Cooperativa, personal de A.P.E. en General Pico afirmó que en todos los transformadores de esa administración provincial se superan las cargas, por lo que pueden, y es altamente probable que suceda, producirse cortes imprevistos, es decir sin posibilidad de previo aviso.




--> -->