martes, 25 de marzo de 2014

CONCURSO DE LOGOTIPO


La Escuela N° 75 de nuestra localidad invita a alumnos y exalumnos a concursar en la creación del "Logotipo del Centenario".

El concurso tiene por objeto la creación y desarrollo, en múltiples formatos, de un diseño gráfico que refleje dicho acontecimiento y a la vez se constituya como si imagen representativa.


BASES DEL CONCURSO:

1- Tema:

- Deberá recoger el sentido del Centenario.

- Será libre la interpretación del autor/a y se valorará la originalidad y síntesis.

- El logotipo llevará la leyenda ESCUELA N° 75 - CALEUFÚ - LA PAMPA.

- Los logotipos serán originales e inéditos y no podrán haber sido premiados en otros concursos, ni copiados.

2- Participantes:

- Podrá participar toda persona que acepte las bases. Se  establece una única categoría correspondiente a jóvenes y adultos a partir de los 15 años.

3- Formato y Técnica:

- La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales. Los trabajos se presentarán en formato impreso.

- Formato impreso: El logotipo deberá estar configurado en tamaño A4. La composición podrá adoptar la forma vertical u horizontal y deberá presentarse pintado con lápiz de color.

4- Plazo de presentación:

- El plazo de presentación de las obras será hasta el día 16 de abril de 2014.

- Las obras se presentarán en sobre sin identificación de la autoría, haciendo constar en la obra un seudónimo. Acompañando a la obra, y en un sobre cerrado, se enviarán los siguientes datos:

  1- Seudónimo
  2- Nombre completo
  3- Edad
  4- Dirección
  5- Teléfono
  6- En el exterior del sobre se reflejará el seudónimo del autor/a

- Las obras serán recepcionadas en la Escuela N° 75.

- En caso del envío posta, los gastos de envío serán por cuenta de los participantes.

5- Premio:

A acordar con el equipo directivo y jurado.

6- Jurado:

- El Jurado estará compuesto por las Sras. Directora y Vicedirectora, Docentes de Educación Artística y Actividades Prácticas, Exdocente del área de Artística, Exalumnos de la Escuela, Artista local.

- El Jurado tendrá potestad para la interpretación de estas bases así como para declarar desierto el premio. El fallo del Jurado será inapelable.

- El fallo del Jurado se dará a conocer a través de una ceremonia de entrega de premio y certificado de participación y luego a través de los medios de comunicación.

7- Exposición y Devolución:

- Si es posible se realizará con los carteles originales presentados en el concurso, una exposición en el sitio y horario que oportunamente se dará a conocer.

- Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el lugar de recepción en el plazo de un mes desde que termine la exposición.

- Transcurrido dicho plazo se entiende que los/as autores/as renuncian a la obra, perdiendo los derechos de reclamación.

- El Jurado no se responsabiliza en caso de deterioro durante la exposición.

8- Aceptación de las Bases:

- La presentación a este concurso implica necesariamente la aceptación de todos y cada uno de los puntos de sus bases.