lunes, 7 de abril de 2014

2° SESIÓN ORDINARIA DEL C.D.


El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día miércoles 3 de abril, siendo las 21:30 horas, se reunió en sesión ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales, Gerardo Delsol, Gerardo Martínez y Sabrina Suárez por el Partido Justicialista; y Susana Martín junto a Gustavo Delsol por el Frepam.

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Delsol, puso a consideración de los ediles el Acta N° 380 de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.

Asuntos Entrados - A continuación se procedió a la lectura de los Asuntos Entrados: 

1°) Nota del departamento Ejecutivo adjuntando Balance del mes de Enero de 2014, foliado del 001 al 816. El mismo quedó en Secretaría para su estudio.

2°) Nota de la Subcomisión de Fútbol del Caleufú Fútbol Club solicitando colaboración para afrontar gastos de participación en la Liga Pampeana.  El pedido pasó a estudio.

Orden del Día - Seguidamente se dio inicio al tratamiento de los temas incluidos en el Orden del Día: 

1°) Nota enviada por la Diputada Provincial por el PJ, Carmen Bertone, informando sobre la aprobación de la Ley N° 2724 sobre inclusión de imágenes e información sobre niños desaparecidos en diferentes comprobantes que emiten organismos públicos, e invitando a los municipios a adoptar medidas similares. El tema había sido tratado en Comisión y por unanimidad se decidió emitir una resolución declarando de interés lo dispuesto por la mencionada ley, así como enviar nota al Departamento Ejecutivo sugiriendo evaluar la posibilidad de implementar esta medida en los comprobantes que emite habitualmente el municipio local.

2°)  Rendiciones de: Acompañante Domiciliario, Expedientes N° 13064/13, N° 11431/13 y 14296/13; y Acompañante Discapacidad, Expediente N° 12519/13. Esta documentación ya había sido analizada en Comisión, existiendo un dictamen de aprobación por unanimidad que, puesto a consideración en esta sesión, fue aprobado por unanimidad.

3°) En el último punto del Orden del Día se trató el Balance del mes de Septiembre de 2013, que había sido trabajado en Comisión, existiendo un dictamen de mayoría del Partido Justicialista, por la aprobación. 
Desde el Bloque del Frepam se fijó posición en la sesión, señalando la Concejal Susana Martín que si bien fueron evacuadas algunas dudas, se encontraron con problemas y situaciones ya observadas balance tras balance, como facturas que no reúnen los requisitos de la Afip, pagos por servicios prestados al municipio que se hacen sin factura, conceptos mal imputados, no utilización de la cuenta creada para la obra de asfalto, omisión del depósito de las cuotas de viviendas PyM y Soluciones Habitacionales (agregó que luego se les informó que se depositó en el mes siguiente) y no se registró el interés correspondiente a un plazo fijo (también se les informó que fue registrado al mes siguiente). 
Por último, la edil destacó que, en resumen, se encontraron con errores de tipo contable o administrativo y otros que tienen que ver con el cumplimiento de normas, ya sea leyes u ordenanzas, y que hace dos años vienen reiterando este tipo de observaciones y no ven intenciones de corregirlas, que mientras no se respeten las normas como corresponde, no van a aprobar un balance. 
A continuación el Sr. Presidente puso a consideración la moción del Bloque del Frepam -por la no aprobación- que resultó con dos votos afirmativos y tres negativos. Luego puso a consideración el dictamen del Partido Justicialista -por la aprobación del balance-, que resultó aprobado por mayoría.

Finalmente, siendo las 21:50 minutos, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.





--> -->