martes, 29 de abril de 2014

SE APROBÓ CONSTRUCCIÓN DEL S.U.M.


El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día viernes 25, siendo las 20:30 horas, se reunió en sesión extraordinaria. Estuvieron presentes, por el Partido Justicialista, los Concejales Gerardo Delsol, Gerardo Martínez y Sabrina Suárez. Por el Frepam lo hicieron los Concejales Susana Martín y Gustavo Delsol.

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Delsol, señaló que la sesión fue convocada a raíz del ingreso de un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo autorizando al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de La Pampa, a construir un Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) en nuestra localidad. Agregó que la obra estaba prevista por esta gestión y aunque no era prioritaria, por decisión del ministerio mencionado se apuraron los tiempos, que se hará en el predio del Parque Recreativo Municipal y está previsto para ello demoler el actual salón polideportivo. 

Seguidamente la Concejal Susana Martín expresó que analizaron un poco el tema, que iban a aprobar el proyecto, pero de todas maneras querían dejar algunas consideraciones como que, aunque el proyecto dice que es “absolutamente necesario construir este salón” ellos creen que no es así, no es tan indispensable y menos destruir el actual salón polideportivo para construir el otro, como está previsto. 
Agregó que creen que hay otras prioridades o necesidades y que éstas deberían ser determinadas por el Intendente o Concejales (que conocen las necesidades locales) y luego por la Provincia, por ejemplo necesidades de vivienda, cloacas, etc. También sostuvo que les gustaría contar con una carpeta técnica con más datos del proyecto y remarcó que no coinciden con destruir el actual salón ya que puede dejarse para otras actividades como deportes, pileta climatizada, etc, ya que creen que sólo se recuperará el tinglado y el resto se va a perder. 
En cuanto a las medidas, expresó que, con los datos que cuentan, el actual salón tiene 980 m2 y el proyectado sería de 950 m2 por lo tanto no sería más grande. 
Por último indicó que iban a aprobar este proyecto, pero querían pedir si podía reverse lo de la destrucción del salón actual, y con respecto al proyecto, reiteró que les parece que no es tan absolutamente necesario construírlo. 

Seguidamente hizo uso de la palabra el Concejal Gerardo Martínez y señaló que, sobre la prioridad, todas las obras planteadas para el período 2014-2015, son prioritarias y en este caso debe haber una cuestión de adecuación presupuestaria de la Provincia, pero no quiere decir que otras obras como asfalto o nuevo edificio municipal no tengan prioridad. 
Respecto de los planos, expresó que seguramente se pueden pedir,  y sobre el tinglado se puede plantear y ver qué destino se le dará. Finalmente sostuvo que hoy por hoy el salón polideportivo ha dejado de estar en condiciones, hay que hacerle muchas cosas, baños, aberturas y van a apoyar este proyecto porque es necesaria y no hay otro salón grande para eventos.

Gerardo Delsol agregó que, respecto de los metros cuadrados no tienen bien los planos definitivos, que para los meses de mayo, junio o julio del año que viene se estaría finalizando la obra y que, sobre las prioridades, ya se había señalado que la obra de asfalto es lo que el Intendente tiene como prioridad, pero también hay decisiones de los ministerios que tampoco significan que las otras obras no se van a hacer. 
Respecto del tinglado, expresó que como concejales pueden brindar sugerencias sobre su reutilización y hay que considerar que una construcción nueva siempre es mejor que una remodelación.

Susana Martín remarcó que van a apoyar la construcción pero les gustaría que se revea lo del actual salón, ya que por ejemplo, si el nuevo no va a estar hasta junio o julio de 2015, para todas las actividades de Provida, escuelas, etc, es una alternativa más allá de las deficiencias que tenga, y no cuentan con un informe técnico que señale peligros de seguridad o algo que indique que hay que demolerlo, quizás puede ser recuperable.

Por último el Sr. Presidente puso a consideración el Proyecto de Ordenanza, que resultó aprobado por unanimidad.

Finalmente, siendo las 20:55 horas, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.





--> -->