lunes, 21 de abril de 2014

SESIONÓ EL CONCEJO


El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día miércoles 16 de abril, a las 21:30 horas, se reunió en sesión ordinaria. Estuvieron presentes, por el Partido Justicialista, los Concejales Gerardo Delsol, Sabrina Suárez y Julio Benentino reemplazando a Gerardo Martínez por pedido de licencia. Por el Frepam lo hicieron los Concejales Susana Martín y Gustavo Delsol.

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Delsol, puso a consideración de los ediles el Acta N° 381 de la sesión anterior, que fue aprobada por mayoría con cuatro votos afirmativos y la abstención de Julio Benentino por no haber estado en funciones en la sesión anterior.

A continuación procedió a la lectura de los Asuntos Entrados: 

1°) Nota del Depto. Ejecutivo solicitando prórroga de 15 días para la entrega del Presupuesto 2014. La misma quedó en estudio.
2°) Nota de la Escuela N° 75 invitando a participar de la selección del nombre para esa institución en el marco de los festejos de su Centenario.
3°) Nota del Centro de Apoyo Escolar comunicando que el día 5 de mayo cumple su 25° Aniversario y solicita colaboración para celebrar ese día, tema que pasó a estudio en Comisión.
4°) Invitación enviada por el Instituto Privado Lucio V. Mansilla a charla sobre problemática del Rio Atuel a cargo del Diputado Martín Berhongaray, el día 21 de abril a las 16 horas.

Seguidamente se dio inicio al tratamiento de los temas incluidos en el Orden del Día: 

1°) Nota de la Subcomisión de Fútbol del Caleufú Fútbol Club solicitando colaboración para afrontar gastos de participación en la Liga Pampeana. El tema fue tratado en Comisión y se decidió aportar una suma de dinero, lo que se concretó sobre el final de la sesión al entregarse la misma a miembros de la citada subcomisión que se encontraba presentes en el recinto.


2°) Balance de Octubre de 2013 enviado por el Departamento Ejecutivo para su estudio y verificación. Primeramente hizo uso de la palabra el Concejal Gustavo Delsol, quien expuso una serie de observaciones y finalmente señaló que encontraron desprolijidades, no cumplimiento de leyes administrativas, y por ese motivo no están de acuerdo con la aprobación del balance. A continuación la Concejal Susana Martín indicó que más allá de las observaciones puntuales, se ha llegado a un punto de no confianza en los balances por el manejo que se hace de la documentación, algo que les parece más serio. El Presidente, Gerardo Delsol, expresó luego que hay algunos pequeños errores, que quizás son más una excusa de la oposición para no aprobar los balances, pero que también hay que tener en cuenta que es el primer balance de la nueva Secretaria de Hacienda y Administración y hay que darle una oportunidad. Por último se puso a consideración la moción concreta del Bloque del Frepam, por la no aprobación, que resultó con dos votos afirmativos y tres negativos. En segundo lugar puso a consideración el Dictámen emitido por el Bloque del Partido Justicialista, por la aprobación del balance, que resultó con tres votos afirmativos y dos negativos.

Finalmente, siendo las 21:55 minutos, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.

--> -->