martes, 24 de junio de 2014

SE ENTREGARON LÁMPARAS BAJO CONSUMO




En el marco del PRO.N.U.R.E.E. (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía), dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación General, Inversión Pública y Servicios de la Nación, la Municipalidad de Caleufú entregó gratuitamente a vecinos e instituciones del medio, lámparas fluorescentes compactas (LFC) -corrientemente conocidas como "de bajo consumo".



Este programa fue creado por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto Nº 140, del 21 de diciembre de 2007 y su objetivo es propender a un uso eficiente de la energía, lo que implica la adecuación de los sistemas de producción, transporte, distribución, almacenamiento y consumo de energía, procurando lograr el mayor desarrollo sostenible con los medios tecnológicos al alcance, minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de los costos. 



El programa tiene diversos ámbitos de actuación: fomento de la educación sobre consumo prudente de energía, reemplazo de lámparas en domicilios, aumento en la eficiencia energética de los electrodomésticos, etc.






--> -->