viernes, 27 de junio de 2014

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE


El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día miércoles 25 de junio, siendo las 21:30 horas, se reunió en sesión ordinaria. Estuvieron presentes, por el Partido Justicialista, los Concejales Gerardo Delsol, Gerardo Martínez y Sabrina Suárez. Por el Frepam lo hicieron los Concejales Susana Martín y Gustavo Delsol.

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Delsol, puso a consideración de los ediles el Acta N° 388 de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.

A continuación procedió a la lectura de los Asuntos Entrados:

1°) Nota enviada por el Concejo Deliberante de Santa Rosa adjuntando su Resolución N° 18/2014 solicitando a la Cámara de Diputados de la Provincia una ley que garantice transparencia y objetividad en los sistemas de adjudicación de viviendas sociales e invitando a manifestarse en igual sentido.

2°) Nota del Concejo Deliberante de Gral. Pico adjuntando: A) Resolución N° 27/2014 donde manifiesta su agrado por las acciones realizadas por el Senador Carlos Verna en pos de la conformación de una comisión para designar defensor de niñas, niños y adolescentes, según prevé la Ley N° 26.061, e invitando a expresarse en igual sentido.  B) Comunicación N° 02/2014 donde se manifiesta que se vería con agrado que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte analice delegar facultades de contralor en la Dirección  de Transporte de La Pampa o instale delegación en la provincia, e invitando a expresarse en igual sentido.

3°) Nota del Depto. Ejecutivo adjuntando Rendición Comedor Escolar, Expediente N° 4552/14, para su estudio.

4°) Nota del Depto. Ejecutivo adjuntando Proyecto de Ordenanza y Estudio presentado por profesionales y vecinos del medio, sobre control de población de animales domésticos y enfermedades zoonóticas. El tema pasó a estudio.

5°) Nota del Caleufú Fútbol Club solicitando colaboración para continuar con el plan de obras en su salón.

6°)  Nota del Depto. Ejecutivo adjuntando Informe de estado del Fondo de Atención de Emergentes Socio-Productivos del municipio.

7°)  Nota de la Asociación de Bochas solicitando ayuda económica para compra de materiales destinados a techado.

Orden del Día:

Seguidamente se trató el Balance del mes de diciembre de 2013, único tema del Orden del Día.

Pidió la palabra la Concejal Susana Martín (Frepam) y puntualizó que tenían algunas observaciones reiterativas. Detalló las mismas y remarcó por último que les sigue preocupando que no hay un control de los balances, que las hojas están firmadas como corresponde pero parece no haber un control mínimo de lo que se envía, los errores no tienen una explicación clara de lo que ocurre y esto no les da tranquilidad ni seguridad y por todo lo expuesto no iban a aprobar este balance.

Luego fue la Concejal Sabrina Suárez (PJ) quién precisó que su bloque iba a mantener el Dictámen favorable emitido luego del trabajo en Comisión, que están de acuerdo con algunas observaciones surgidas durante ese trabajo, que las mismas se transmitieron al Ejecutivo, pero no consideran que sean motivos para desaprobar el balance.

También Gerardo Martínez (PJ) hizo uso de la palabra y manifestó que coincide con lo expuesto por su par de bloque, que es cierto que hay observaciones reiterativas, que se han hecho llegar al Ejecutivo, que han venido respuestas, peor no son cuestiones como para desaprobar en su totalidad un balance y por eso van a sostener el Dictámen de Comisión, con las observaciones correspondientes.

El Presidente Gerardo Delsol (PJ) señaló que ya habían expresado en la última reunión de Comisión que iban a aprobar el balance con las observaciones que se habían realizado, así que, expuestas las posturas de ambos bloques, las ponía a consideración. La moción del Bloque del Frepam obtuvo dos votos favorables y tres negativos, mientras que el Dictámen por la aprobación del Bloque del PJ resultó con tres votos afirmativos y dos desfavorables, quedando así aprobado por mayoría el Balance de diciembre de 2013.

Finalmente, siendo las 22:00 horas, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.





--> -->