miércoles, 27 de agosto de 2014

CONVENIO POR "BIEN DE FAMILIA"


El Intendente Oscar A. Baras firmó un convenio con el Registro de la Propiedad Inmueble, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia de La Pampa, mediante el cual la Municipalidad de Caleufú y más específicamente los vecinos de nuestra localidad podrán acceder al beneficio de afectar su vivienda como "Bien de Familia".

La firma de estos convenios se viene realizando ya en varias localidades en el transcurso de este año y en este caso los firmantes fueron los municipios de Embajador Martini, Trenel, Arata, Ingeniero Luiggi, Pichi Huinca y Caleufú.

El acuerdo se rubricó en el despacho del Ministro Leonardo Villalva y además de los intendentes de las localidades mencionadas, estuvieron representando al Gobierno Provincial, el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Torres y Martín Ellal, Director del Registro de la Propiedad Inmueble.

Torres señaló que los intendentes se muestran muy comprometidos con esta temática, "porque cuando se les planteó esta situación de firma de convenios, siempre hubo un acto de colaboración y un protagonismo para destacar, que ayudan a la gente".

La idea es que cada vecino que quiera acceder a este beneficio, podrá acercarse a su municipio y comentar su intención de afectar su vivienda a "bien de familia". Allí "Lo van a asesorar y explicar qué tipo de documentación se requiere. Una vez culminado eso, el municipio nos envía la carpeta y desde aquí se evalúa si están cumplidos los requisitos. De estar todo en orden, se produce la afectación al régimen de bien de familia de inmueble", indicó Ellal.

Lo que se evita con esta medida es que vecinos del interior provincial tengan que acercarse hasta Santa Rosa para traer su documentación. De esta forma se agilizan los trámites y se acortan las distancias con el interior.