martes, 5 de agosto de 2014

JUEGOS EVITA EN CALEUFÚ


Nuestra localidad será sede de la instancia zonal de los Juegos Culturales Evita 2014. 

El día jueves 28 de agosto, desde las 9 horas en la Casa de la Cultura, se desarrollará este importante evento que será clasificatorio para la final provincial a desarrollarse entre el 17 y el 19 de septiembre en General Acha. Allí se conocerán los clasificados para la final nacional, que tendrá lugar en Mar del Plata en el mes de noviembre.

Los objetivos de los Juegos Culturales Evita son enmarcar y fomentar la producción cultural de los jóvenes de todo el país, generando espacios de encuentro que faciliten la visualización y el intercambio de proyectos.

Para los Juegos Nacionales Evita 2014 el lema que unificará a todas las disciplinas es “Patria Grande” (incluye las culturas de los países del Mercosur). A este lema deben responder las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas.

Los Juegos Nacionales Evita se destinan a jóvenes de entre 12 a 17 años y adultos mayores de 60 años de todo el país, organizados en las siguientes categorías:

Sub 14: Podrán inscribirse los nacidos en los 2002, 2001, 2000, que cum plan los 14 años hasta el 31 de diciembre de 2014.

Sub 17: Podrán inscribirse jóvenes nacidos en los años 1999, 1998, 1997, que cumplan los 17 años hasta el 31 de diciembre de 2014.

Adultos Mayores: Abarcará a todas las personas de ambos sexos nacidas hasta el año 1954, que cumplan los 60 años hasta el 31 de diciembre de 2014.



Disciplinas Categorías Sub 14 y Sub 17:



(I) Pintura


Las obras no podrán exceder el tamaño de 60 x 60cm. Podrán ser realizadas en diferentes materiales: óleos, acrílicos, pasteles, tizas, acuarelas, temperas, lápiz, etc. Pueden incluirse técnicas mixtas, siempre que predomine el tratamiento pictórico. El soporte puede ser blando o rígido. Las obras deben ser originales, de autoría individual y no deben haber recibido premios anteriormente.

El trabajo debe ser presentado con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, categoría y teléfono y/o mail de contacto.

Para la Instancia Nacional se entregará la obra junto a una hoja blanca de 10 x 7 cm, con los siguientes datos: nombre, apellido, categoría en la que participa y provincia.


(II) Cuento


El trabajo deberá ser inédito. La narración no deberá ser mayor a cuatro carillas ( Hoja tamaño A4, Tipografía Times New Roman – Tamaño 12 – interlineado 1,5 – márgenes: 2,5cm.). La misma debe ser original, de autoría individual y no deben haber recibido premios anteriormente. El trabajo debe ser presentado con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, categoría en la que participa y teléfono y/o mail de contacto. Debe ser presentada en formato papel y digital.


(III) Canto solista (español, portugués, guaraní y/o lenguas originarias)


Canto libre con o sin instrumento, sin acompañante y con o sin pista. Las obras podrán ser de autoría propia o interpretación. Aquellos que lo hagan con pista deberán presentarla grabada en CD en los siguientes formato audio wma – mp3 – wav. Mas allá de la rítmica empleada para evaluación se priorizará la temática implementada para este año: "PATRIA GRANDE".


(IV) Conjunto Musical (español, portugués, guaraní y/o lenguas originarias)


El conjunto estará formado por hasta 4 personas y podrá ser instrumental y/o vocal. Los instrumentos que serán brindados por la Secretaria de Cultura para ser utilizados en la instancia nacional serán: teclado (no piano), guitarra acústica, bajo y batería. Aquellos instrumentos fuera de los nombrados anteriormente tendrán que ser llevados por los participantes. Las obras podrán ser de autoría propia o interpretación y tendrán como un máximo de duración de 15 minutos. Deberán presentarla grabada en casette y/o CD. Mas allá de la rítmica empleada para evaluación se priorizará la temática implementada para este año: "PATRIA GRANDE".


(V) Danza (pareja y/o dúo de danza libre dentro del repertorio folklórico tradicional nacional)


La pareja deberá presentarse ante el jurado con la música con la que se va a realizar la danza. Para la evaluación no se tomará en consideración la vestimenta de los participantes. Debe durar un máximo de 4 minutos. El tema a elección podrá ser fusión o un tema entero. (Cabe aclarar que esta disciplina incluye Tango, ya que esta considerada una danza folclórica nacional) 


(VI) Teatro


Podrán ser elencos de hasta 4 personas. Las obras no podrán tener una duración mayor a 35 minutos. No se tendrá en cuenta el vestuario de los actores. En la obra podrán utilizarse objetos y utilería, pero no deberá contar con escenografía. La obra puede ser tanto de autoría individual o colectiva, como de autores reconocidos. Se priorizará la temática implementada para este año: "PATRIA GRANDE"



Disciplinas Categoría Adultos Mayores



(I) Danza (pareja y/o dúo de danza libre dentro del repertorio Folclórico tradicional nacional)


La pareja deberá presentarse ante el jurado con la música con la que se va a realizar la danza. Para la evaluación no se tomará en consideración la vestimenta de los participantes. Debe durar un máximo de4 minutos.El tema a elección podrá ser fusión o un tema entero. Cabe aclarar que esta disciplina incluye tango, ya que esta considerada una danza folclórica nacional).


(II) Pintura


Las obras no podrán exceder el tamaño de 60 x 60cm. Podrán ser realizadas en diferentes materiales: óleos, acrílicos, pasteles, tizas, acuarelas, temperas, lápiz, etc. Pueden incluirse técnicas mixtas, siempre que predomine el tratamiento pictórico. EL soporte puede ser blando o rígido. Las obras deben ser originales, de autoría individual y no deben haber recibido premios anteriormente.
El trabajo debe ser presentado con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, categoría y teléfono y/o e-mail de contacto. Para la Instancia Nacional se entregará la obra junto a una hoja blanca de 10 x 7 cm, con los siguientes datos: nombre, apellido, categoría en la que participa y provincia.


(III) Cuento


El trabajo deberá ser inédito. La narración no deberá ser mayor a cuatro carillas ( Hoja tamaño A4, Tipografía Times New Roman – Tamaño 12 – interlineado 1,5 – márgenes: 2,5cm.). La misma debe ser original, de autoría individual y no deben haber recibido premios anteriormente. El trabajo debe ser presentado con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, categoría en la que participa y teléfono y/o mail de contacto. Debe ser presentada en formato papel y digital.

En la categoría ADULTOS MAYORES, se agrega la disciplina Canto Solista, en las instancias zonales y provincial, no en la nacional. 



Consultas:


Si estás interesado en participar, acercate al Área de Cultura de la Municipalidad de Caleufú.




--> -->