lunes, 15 de septiembre de 2014

VIVIR EN DEMOCRACIA CON JUSTICIA SOCIAL


La Municipalidad de Caleufú recuerda que está abierta la convocatoria a escritores y escritoras pampeanos, para participar en el Certamen de Literatura "Vivir en Democracia con Justicia Social 2014". 

Los trabajos se reciben hasta el día 30 de septiembre y este certamen, instituido desde 1984, contempla este año los siguientes géneros: Cuento, Poesía y Teatro de Títeres (ilustrados y destinados a niños y niñas); y Teatro, Novela y Ensayo.

El objetivo es extender la convocatoria hacia los artistas visuales, y a través de la edición de este certamen, fomentar la producción y circulación de la literatura infantil en el campo literario pampeano, promoviendo además, los temas vinculados al mundo de la niñez y al entorno e identidad territorial, y la relación entre lector y escritor a través de la lectura y el diálogo, que podrán generarse desde el artefacto libro en el ámbito educativo y socio cultural.

Pueden participar escritores/as y artistas pampeanos/as, mayores de 18 años, o con una residencia mínima en La Pampa de dos (2) años. En todos los casos, deben presentarse obras inéditas y que no hayan obtenido anteriores distinciones.

El tema es libre, en el caso de los trabajos destinados al público lector infantil se sugiere contemplar temáticas vinculadas al universo social y cultural de niños/as entre 4 y 11 años, y que representen o reelaboren desde lo ficcional temas, hechos, personajes, lugares, artes, comportamientos, creencias, referentes de la(s) identidad(es) pampeana(s). En Ensayo se abordarán temas referidos a la diversidad cultural en La Pampa.

Los participantes deberán enviar 3 copias del texto escritas en computadora, en hoja A4, a doble espacio, en tipografía Arial 12. Cada ilustración se presentará en hoja aparte y un solo ejemplar. Ambos autores firmarán con seudónimo.

Las obras de literatura infantil serán publicadas en un volumen y las restantes en otro/s. El premio a los autores de los trabajos seleccionados consistirá en la publicación de la obra, y diez (10) ejemplares. El jurado se expedirá el 10 de diciembre de este año.

El Reglamento completo puede retirarse en la Subsecretaría de Cultura (Pellegrini 180, Planta Alta) o solicitarse vía e-mail a culturapublicaciones@lapampa.gov.ar como también puede consultarse en esta municipalidad.