martes, 21 de octubre de 2014

SE FIRMÓ CONTRATO POR ACCESO A RUTA 9


En el día de ayer el Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, efectuó la firma del contrato con la empresa adjudicataria para realizar la obra de pavimentación del acceso a nuestra localidad desde la Ruta Provincial N° 9. 

Dicha rúbrica estuvo a cargo de los titulares de ambas partes, el ingeniero Horacio Giai -por la D.P. de Vialidad- y Omar Ángel Jubete, por la empresa. También estuvo presente el Intendente Oscar Baras.

Este acceso tiene una extensión de 5.750 metros y se trata de una obra básica en la que se realizará una estructura granular y ejecución de carpeta asfáltica, más precisamente se hará una sub-base de tosca en 7.50 metros de ancho y 0.15 m. de espesor, base de tosca en 7.10 m. de ancho y 0.15 m. de espesor. Luego carpeta de concreto asfáltico en caliente en 6.70 m. de ancho y 4 cm. de espesor.

Los trabajos a realizar comprenderán también desbosque y destronque, limpieza del terreno, terraplén con compactación especial, construcción de banquinas, y obras menores como construcción de alcantarillas transversales y laterales, construcción de cordones de hormigón, señalamiento horizontal con material termoplástico en caliente y finalmente señalamiento vertical (cartelería).




--> -->