domingo, 23 de noviembre de 2014

SALUD EN CALEUFÚ



El programa "Salud en tu comunidad" -dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia- desarrolló esta semana diferentes actividades de prevención de la salud en nuestra localidad.

Hubo atención de especialistas en el Hospital "Luis A. Petrelli", talleres de promoción de salud, sobre sexualidad, sobre nutrición, actividades de prevención en seguridad vial y talleres de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) destinadas a toda la comunidad. 




La jornada comenzó a las 8 hs y se extendió hasta las 13 hs, desarrollándose todas las actividades en simultáneo en distintos sectores, Casa de la Cultura, e instituciones educativas locales.



El taller de reanimación cardio pulmonar consistió en una capacitación teórico - práctica con maniquíes de RCP. Por otra parte se llevaron a cabo actividades de promoción de salud a través de talleres de sexualidad con grupos de alumnos del IPLVM (un grupo con menores de 15 años y otro con mayores de esa edad), como así también talleres de alimentación saludable a alumnos de 3° y 4° de la Escuela N° 75. 





Finalmente se realizó un operativo de prevención en seguridad vial donde participaron agentes de salud, policía, bomberos e inspectores de transito.