lunes, 24 de noviembre de 2014

MUESTRA "VIAJEROS DEL ARTE"




El día viernes 21 del corriente quedó abierta en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura local, la Muestra Itinerante "Los Viajeros del Arte", que está compuesta por obras de diversos artistas premiados y que es una realización de la Fundación Banco de La Pampa. 


Este año se cumplen 10 años desde que la mencionada fundación realizó su primer Salón de Pintura de Paisaje Pampeano, reflejando año tras año la inspiración que produce la Provincia de La Pampa en sus artistas.


Durante el acto de apertura estuvieron presentes: el Director de la Fundación Banco de La Pampa, Daniel Gómez; otros integrantes de la misma; los artistas Claudia Lilian Espinosa, Dante Ezequiel Bagatto y Carlos Alberto Pizzorno, que exponían sus obras; el Intendente Oscar Baras; Adriana Taberné del Área Municipal de Cultura; representantes de diferentes instituciones locales y vecinos en general.


El Sr. Intendente Oscar Baras dio la bienvenida a los presentes y agradeció a la Fundación Banco de La Pampa por atender la solicitud del municipio y permitir contar con esta muestra en la Casa del Bicentenario, y de esta manera conocer las obras de nuestros artistas pampeanos. Señaló que "Celebrar 10 años de Salones de Pintura con una Exposición Itinerante que recorre varias localidades pampeanas, es una brillante idea, felicitamos a la fundación por esta iniciativa... A través de los años, los salones reflejaron la inspiración constante que produce la provincia de La Pampa en sus artistas. Nuevamente reitero nuestro agradecimiento y disfrutemos de esta muestra que nos permitirá recorrer los colores de nuestra Pampa, sus perfiles, sus siluetas, la marca indeleble de quien la habita y quien la representa".



El Director de la Fundación, Daniel Gómez, también dirigió su mensaje a los presentes y luego hizo entrega al Sr. Intendente de la publicación denominada "Artes Visuales de La Pampa". 

La muestra permanecerá en exposición durante los próximos días en la Casa de la Cultura en el horario de 18 a 20 horas.
















--> -->